AS

“Tarde o temprano, este equipo jugará otra final” Juanfran Torres

El exjugador rojiblanco explica en AS su salida como vicepresid­ente del Intercity y comenta la actualidad del equipo madrileño y su futuro en la Champions.

- DAVID ESTEVE

Juanfran Torres (Crevillent­e, Alicante, 1985) anunció hace unos días que dejaba la vicepresid­encia deportiva del Intercity, club que milita en Primera RFEF. El alicantino elige AS para romper su silencio y hablar sobre sus planes de futuro. Juanfran pasa revista al Atlético, donde fue leyenda, y a la Selección, donde también dejó huella.

—¿Por qué ha dejado la vicepresid­encia deportiva del Intercity?

—Quiero aclararlo todo porque no salgo del club, sigo en el barco y con más fuerza y más ilusión que nunca. Mi salida del Consejo es algo personal, por unos principios y unos valores que yo tengo. Estoy en un momento de mi vida en el que el club me necesita en un foco más importante y en otras labores más importante­s que en la de estar solamente en un consejo en el que me llegan las noticias para tomar una decisión final. Yo quiero trabajar esas noticias y quiero estar más en el día a día.

—Siga, siga...

—Estoy centrado en el Intercity, donde estoy aprendiend­o mucho en el día a día, con nuestros problemas y las cosas negativas. Pero yo quiero crecer con el Intercity y llegar lo más arriba posible, para que el Atlético, por ejemplo, llegue un día y piense: qué buen trabajo ha hecho Juanfran estos años. A lo mejor llega un momento, en 10, 15 ó 20 años, en que el Atlético considera que con mi experienci­a puedo ser lo que necesita.

—Cuando usted fichó por el Atlético tampoco estaba el club en su mejor momento. ¿Lo pone de ejemplo? —Sandroni, nuestro entrenador, se enfada conmigo cuando pongo el ejemplo. Cuando llegué al Atlético, teníamos problemas económicos muy importante­s. Pero con la llegada del Cholo, el club se fue estabiliza­ndo. Eso necesitamo­s en el Intercity.

—El Atlético se juega la temporada en la Champions...

—Estoy dentro del Atlético. Tengo muy buena relación con Miguel Ángel Gil y con varios capitanes. En Champions, hay que volver a crear esa atmósfera que se creó ante el Inter para esos dos partidos ante el Borussia. Si pasamos, creo que podemos tener un final bonito en esta competició­n. Tarde o temprano tenemos que llegar a otra final. En Liga, hay que asegurar otra vez esa plaza de Champions porque va a estar dura esa pelea con el Athletic. —¿Cómo ve a España antes de la

Eurocopa?

—Si no solucionam­os los problemas en la Federación, no vamos a llegar bien. Tenemos un selecciona­dor buenísimo y una gran plantilla. Pero en la Federación se tienen que poner las pilas porque si no, lo vamos a sufrir.

—¿Cómo vivió los pitos a Morata en el Bernabéu? —Seguro que serían de algún madridista (risas). Morata tiene que estar tranquilo porque es un jugador muy importante para la Selección y ha marcado goles claves. No puedes decir que eres español y luego no demostrarl­o.

Intercity “Quiero hacerlo bien allí para que el Atlético un día piense en mí”

Borussia “Hay que volver a crear la atmósfera que hubo ante el Inter”

 ?? ?? Juanfran Torres posa para AS en el hotel Bonalba Golf, donde entrena el Intercity habitualme­nte.
Juanfran Torres posa para AS en el hotel Bonalba Golf, donde entrena el Intercity habitualme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain