AS

De Simons a Tenas, el talento del Barça que ‘robó’ el PSG

Neymar es el caso más sonado

- SERGI DE JUAN /

Exceptuand­o el caso de Ronaldinho, y eran otros tiempos en el PSG, siempre que el Barça ha intentado negociar por algún jugador del club francés se ha encontrado con un portazo en las narices. A la inversa, en cambio, los parisinos sí que han logrado sus objetivos.

Los últimos casos son Arnau Tenas y Dembélé. El portero era titular en el Barça Atlètic y el club azulgrana podía renovarlo automática­mente por dos temporadas más. No lo hizo, esperando negociar un nuevo contrato a la baja, pero entonces apareció el PSG de Luis Enrique y se lo llevó. En el caso del extremo, hizo valer una cláusula de su última renovación que incluía un anexo por el cual, si un club presentaba una oferta de 50 millones de euros, el Barça estaba obligado a aceptarla. Lo hizo el PSG y Xavi se quedó sin su ojito derecho. Y Laporta, que quería renovar al futbolista, bastante enfadado.

Neymar y la perla. Pero antes de ellos, el robo que más daño hizo al FC Barcelona es el de Neymar en 2017. El brasileño estaba llamado a heredar el trono de Leo Messi en el club azulgrana pero no supo ser paciente y escuchó los cantos de sirena que le llegaron de París. El PSG pagó los 222 millones de su cláusula y el Barça los malgastó en sus sustitutos (Dembélé y Coutinho).

También dolió especialme­nte la salida de Xavi Simons. Era jugador del Cadete A y le tocaba dar el salto al Juvenil. Acababa contrato y el FC Barcelona tenía pensado ofrecerle la renovación. Pero Simons y su representa­nte, Mino Raiola, decidieron no aceptar la propuesta azulgrana y fichar por el PSG, que lo tiene cedido en el Leipzig.

‘Caso Ney’ Escuchó los cantos de sirena desde París y no supo ser paciente

 ?? ?? Xavi Simons, en un partido con el PSG.
Xavi Simons, en un partido con el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain