AS

Reencuentr­o muy especial en el Ciutat de València

Víctor entrenó a Miñambres

- L. S.; P. L. F. /

C orría el año 1997, cuando Víctor Fernández dirigió durante diez jornadas al por aquel entonces Felipe Miñambres futbolista, en los últimos coletazos de su carrera en el Tenerife. El conjunto tinerfeño se hizo con los servicios del técnico aragonés, después de su primera etapa en el banquillo del Zaragoza, tras la salida de Jupp Heynckes, pero su andadura duró poco en las islas canarias, en un equipo en el que Felipe era uno de los pesos pesados del vestuario, siendo titular en ocho de los diez encuentros dirigidos por el joven técnico. Por aquel entonces, Víctor tenía 37 años y Miñambres, 32. Ahora, con 63 y 58 años, respectiva­mente, vuelven a encontrars­e en los terrenos de juego por una carambola del destino.

En el Levante, Calleja comenzó la temporada tras rozar el ascenso a Primera División la temporada pasada, pero, tras 27 partidos, Felipe Miñambres optó por desempolva­r su carnet de entrenador al destituir al técnico madrileño para hacerse cargo del equipo en la fase final del campeonato. En el Zaragoza, tras el paso de Fran Escribá y Julio Velázquez por el banquillo, Víctor Fernández aceptó afrontar su cuarta etapa en el club aragonés para tratar de enderezar el rumbo y apagar los fuegos de un posible descenso.

El apretón de mano al comienzo del partido entre dos veteranos del fútbol nacional estará cargado de recuerdos, pero también de ambición por lograr los tres puntos. Y es que tanto Levante como Zaragoza afrontan el encuentro con la necesidad de ganar; los granotas, para seguir soñando con los puestos de playoff; el Zaragoza, para alejar fantasmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain