AS

Nico, Sancet y Vivian, bien ante De la Fuente

Los dos primeros crearon el empate del Athletic

- J. A. ESPINA / SEVILLA

Sancet, Nico Williams y Vivian cargan de razones a Luis de la Fuente, que vio el partido en el palco de La Cartuja. Son, junto a Unai Simón, los tres futbolista­s del Athletic que aparecían en la lista de marzo, la última que ofreció el selecciona­dor de España antes de la citación definitiva para la Eurocopa de Alemania. Los tres mostraron el gran nivel al que están acostumbra­ndo durante buena parte de esta temporada, sobre todo los dos que jugaban más cerca de la portería de Greif. Entre Nico y Oihan se inventaron el empate cuando ya había comenzado la segunda mitad.

Nico comenzó aparenteme­nte nervioso y cometió algún fallo de los que extraña en él, como un pase atrás fallido que se convirtió en la primera aproximaci­ón de peligro del Mallorca. Pero pronto el menor de los Williams se entonó para cargarse su equipo a las espaldas en busca de la igualada y volcar buena parte del peligro vasco por su banda izquierda. Anotó un 1-1 que acabó anulado por fuera de juego, mandó un mano a mano al lateral de la red antes del descanso y a poco de volver de los vestuarios se inventó un pase maravillos­o a Sancet para que esta vez el tanto sí subiera al marcador.

Oihan, en eso que sabe hacer tan bien, supo moverse a la perfección entre líneas y buscarle las cosquillas a la defensa mallorquin­ista. Y definió a la perfección. Aparcó entre Samu, los centrales y los interiores y acaparó balón durante muchas fases del duelo. Su tremendo despliegue físico provocó que Ernesto Valverde tuviera que cambiarle para los compases finales del encuentro.

Vivian sufrió al comienzo con Muriqi y Larin. El canadiense, de hecho, le madrugó en una galopada que pudo significar el 2-0. Pero luego el central se rehízo para no darle una sola ocasión más a los dos delanteros, hasta el punto de que Aguirre prescindió de uno de ellos durante buena parte del encuentro. Cuando finalizaba el partido, el defensa pudo evitar que se llegara a la prórroga cuando se animó en ataque y lanzó un derechazo que se envenenó y puso en muchos apuros al cancerbero bermellón. Un futbolista, el vitoriano, que crece cada partido que pasa y oposita a convertirs­e en una de las grandes referencia­s defensivas de La Roja.

El central Pudo con Muriqi y además se inventó un gran disparo casi de gol

 ?? ?? Sancet y Vivian, en primer término, celebran el título conquistad­o por el Athletic.
Sancet y Vivian, en primer término, celebran el título conquistad­o por el Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain