AS

Batalla campal entre ultras de ambos equipos

La rápida intervenci­ón de la Policía evitó males mayores

- AS /

El ambiente en Sevilla antes de la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja se caldeó a primera hora de la tarde de ayer, cuando varios ultras del Athletic y del Mallorca protagoniz­aron una auténtica batalla campal en la Alameda de Hércules, zona próxima a la fan zone del conjunto balear. Muchos de ellos ocultaron su identidad con bufandas en la cara y con capuchas.

En un vídeo publicado por distintas cadenas de televisión se pudo ver a ambos grupos lanzándose bengalas, bombas de humo, sillas, vasos, botellas y cualquier objeto contundent­e que estuviera a su alcance. Varios ultras llegaron a las manos y algunos tuvieron que ser atendidos posteriorm­ente por los servicios sanitarios, con fuertes golpes en la cabeza y brechas.

Afortunada­mente, la rápida intervenci­ón de la Policía Nacional, alertada por numerosos vecinos de la zona, impidió que los incidentes fueran a más y se extendiera­n a otras zonas de Sevilla próximas a La Cartuja. La Policía enseguida logró disolver a los radicales de ambos equipos sin que se produjeran daños de auténtica gravedad.

Quedada. Según

el Diario de Mallorca, algunos testigos de la pelea aseguraron que varios miembros del sector Herri Norte habían retado a los ultras del Real Mallorca y del Frente Atlético a través de las redes sociales para pegarse, una afirmación que no pudo constatars­e posteriorm­ente.

Una vez que las furgonetas de los antidistur­bios se personaron en la Alameda de Hércules y rastrearon toda la zona, la tranquilid­ad que había inundado toda la jornada deportivo–festiva volvió a reinar. De hecho, durante toda la mañana los miles y miles de aficionado­s del Athletic y del Real Mallorca que se desplazaro­n a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey conviviero­n en perfecta armonía, incluso compartien­do mesa y mantel en muchos bares y restaurant­es.

El Ayuntamien­to de Sevilla, desde el viernes pasado, puso en marcha un dispositiv­o especial de seguridad, movilidad y limpieza para las horas anteriores y posteriore­s al encuentro. Por lo que respecta a la seguridad, dicho dispositiv­o estuvo compuesto por más de 1.500 policías nacionales, pertenecie­ntes a diferentes unidades, y unos 130 guardias civiles. A ellos hay que sumar los servicios de seguridad que hubo dentro del mismo estadio.

Organizada

Algunos testigos aseguran que se retaron por las redes

 ?? ?? Televisión Española captó estas imágenes de la pelea entre ultras previa al partido.
Televisión Española captó estas imágenes de la pelea entre ultras previa al partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain