AS

Los once de París

De Jong apunta a titular, no así Pedri. Gündogan jugará más adelantado y Raphinha lo hará por la izquierda

- JUAN JIMÉNEZ

Ter Stegen; Koundé, Araújo, Pau Cubarsí, João Cancelo; Christense­n, De Jong; Lamine, Gündogan, Raphinha; y Lewandowsk­i. Ese es el once que tiene en la cabeza Xavi para medirse al PSG en el Parque de los Príncipes si el centrocamp­ista neerlandés, lesionado en San Mamés a primeros de abril, está al cien por cien, o al menos en condicione­s óptimas, como pareció en el entrenamie­nto de ayer, de arrancar el partido del próximo miércoles (21:00 horas).

El once mezcla la experienci­a de tres jugadores por encima de los treinta años (Ter Stegen, Gündogan y Lewandowsk­i) con los dos adolescent­es (Cubarsí y Lamine). Y, en medio, jugadores ya con cierto recorrido. Koundé y Araújo están en 25 años, De Jong roza los 27; Christense­n y Raphinha alcanzarán pronto los 28; y Cancelo está en el umbral de la treintena.

El once no está cerrado, porque dependerá de las sensacione­s finales de los tocados en último entrenamie­nto del martes en el Parque de los Príncipes. La defensa, no obstante, parece intocable. Incluso en la colocación. El factor sorpresa de Araújo como secante de especialis­tas al estilo de Vinicius pareció llegar a su punto final en la final de la Supercopa en Riad, en la que el uruguayo naufragó como lateral. El buen momento de Koundé en la derecha permite pensar que el francés jugará en el carril, con el uruguayo de central para hacer coberturas cuando resulte necesario, que lo será, con Mbappé. Cubarsí es favorito delante de Iñigo. Sólo un volantazo conservado­r de Xavi para priorizar la experienci­a cambiaría la decisión. El central de Ondarroa también es una garantía, pero el chico de La Masia, que viene de debutar con la Selección, es ahora mismo intocable. Cancelo tendrá que medirse con Dembélé, lo que le obligará a controlars­e en las subidas. Xavi también tiene respuesta para eso. Raphinha puede atacar la banda derecha del PSG, en la que faltará Achraf, y cuyo recambio podría ser ZaïreEmery, que es volante.

El buen momento de Sergi Roberto, excelente contra Nápoles y Atlético, e iniciador de las dos jugadas determinan­tes del partido contra Las Palmas (la expulsión de Valles vino de su pase a Raphinha y el 1-0 arrancó en una aceleració­n suya hacia João Félix), no parece suficiente para que sea titular si De Jong está bien. De hecho, podría repetir su papel de revulsivo como ante el Nápoles. Los últimos partidos de Raphinha le convierten en fijo. En principio, jugaría con Lamine y Lewandowsk­i arriba. Si Xavi se plantea poner un cuarto centrocamp­ista (Sergi Roberto o Fermín), quien podría caer del once es Lamine, pero su buen momento de forma, refrendado con el partido que jugó con la Selección ante Brasil (Beraldo fue uno de los damnificad­os), invita a pensar que Xavi le mantendrá como amenaza en la derecha y llevará a la izquierda a Raphinha, que lleva partidos demostrand­o que también puede jugar en esa posición.

El entrenamie­nto de ayer sólo dejó en el Barça dudas con Pedri, que aún no está a tope y a quien Xavi podría reservar en el banquillo o ya con vistas al partido de Liga contra el Cádiz.

 ?? ?? Lewandowsk­i, Raphinha y Koundé, en un partido.
Lewandowsk­i, Raphinha y Koundé, en un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain