AS

Xabi, a una victoria del título

El triunfo en Berlín del Leverkusen (1-0) y la derrota del Bayern (3-2) le permite ser campeón de la liga alemana la próxima jornada

- J. MENZEL; P. FUENTENEBR­O

El Bayer Leverkusen sigue acercándos­e a velocidad de crucero a la primera ensaladera de toda su historia. Volvió a cumplir el conjunto dirigido por Xabi Alonso una jornada más, esta vez en su visita a un Union Berlin al que se impuso por la mínima gracias a un tanto de penalti de Wirtz. Sumó el cuadro renano tres puntos más que, además de mantenerle­s invictos, le sirven para ampliar a un total de 16 la diferencia de puntos con respecto a un Bayern que volvió a pinchar en su visita al Heidenheim (3-2). A falta de tan solo seis jornadas para el final, el Leverkusen puede cantar alirón el próximo fin de semana si se impone al Werder Bremen, independie­ntemente de lo que haga el Bayern ante el Colonia. Un pasito más. Un pasito menos.

Xabi optó por Borja Iglesias de inicio y el español estuvo a punto de adelantar a los suyos hasta en dos ocasiones, pero finalmente siguió sin estrenarse como goleador en su nuevo equipo. Grimaldo también tuvo el tanto inicial en sus botas, pero el líder de la máxima competició­n alemana tuvo que esperar hasta el añadido del primer tiempo para ver reflejada su superiorid­ad en el luminoso del Stadion An der Alten Försterei. Instantes después de que Gosens fuera expulsado tras ver la segunda amarilla por una entrada sobre Tella, el VAR señaló penalti por una mano de Trimmel y Wirtz no perdonó desde los once metros, poniendo por delante al conjunto de las aspirinas justo antes de que el colegiado mandara a vestuarios a ambos equipos.

El Leverkusen no brilló en los segundos 45 minutos, todo lo contrario. El Union, muy a pesar de estar en inferiorid­ad numérica, rozó el empate en varias ocasiones y se acercó con muchísimo peligro al marco protegido por Hradecky. Borja tuvo la sentencia, pero el exbético (en fuera de juego) volvió a toparse con los reflejos de Rönnow y terminó siendo sustituido por Boniface, delantero nigeriano que reapareció el pasado miércoles tras cuatro meses después de sufrir una grave lesión en los abductores. También la tuvo Tella antes de pedir el cambio debido a unas molestias. No importó. Sin brillo, el Leverkusen terminó otro partido sin perder. El sábado podría ser campeón si el Bayern y el Stuttgart pierden. Si no lo hacen, le servirá ganar el domingo en casa al Werder Bremen.

Bayern.

Esta situación se da porque sus perseguido­res, los chicos de Thomas Tuchel, volvieron a perder por segunda jornada consecutiv­a (el Sábado Santo recibió un 0-2 del Dortmund). Esta vez, en casa del Heidenheim, donde llegaron a marcharse a los vestuarios con un

0-2 a favor.

La segunda mitad fue bochornosa. Especialme­nte a partir del minuto 50, cuando, en apenas dos minutos, recibió dos goles en contra. El Bayern acusó el golpe y deambuló por el campo hasta que Kleindiens­t (doblete), en el 73’, desató la locura en Heidenheim. Incluso salió Bryan Zaragoza. Muchas más cosas tienen que cambiar para afrontar con garantías la visita al Arsenal de este martes.

Wirtz

El talentoso mediapunta marca el 1-0 final desde los once metros

Heidenheim

Los de Tuchel se dejaron remontar un 0-2 fuera de Múnich

 ?? ?? Wirtz celebra junto a Nathan Tella el único gol del Leverkusen ante el Union Berlin.
Wirtz celebra junto a Nathan Tella el único gol del Leverkusen ante el Union Berlin.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain