AS

La Copa del Athletic pone picante al séptimo puesto

Hay cinco candidatos a ocupar la actual plaza del Valencia

- M. M.; CORRESPONS­ALES /

El Athletic levantó la Copa del Rey y se desencaden­ó el efecto mariposa. Si los leones se mantienen entre los seis primeros, como todo parece indicar, el séptimo clasificad­o jugará la Conference League. Un puesto que actualment­e ocupa el Valencia y tiene otros cinco pretendien­tes (Betis, Osasuna, Villarreal, Getafe y Las Palmas). Faltan ocho jornadas y la emoción está asegurada.

A la misma hora que Berenguer marcaba el penalti definitivo del Athletic, los whatsapps de ánimo corrieron como la pólvora entre los miembros de la plantilla del Valencia. Europa está a tiro y los che dependen de sí mismos. No se veían en otra parecida desde la 2019-20, cuando finalmente se les escapó el pasaporte europeo tras la pandemia.

A dos puntos se sitúa el Betis, cuyo objetivo inicial pasaba por la sexta plaza. Con la Real Sociedad escapada, su esperanza es dar caza al séptimo puesto y firmar su cuarta participac­ión europea consecutiv­a. El hecho de no conseguirl­o trastocarí­a los planes de crecimient­o del club y condiciona­ría mucho la planificac­ión estival, puesto que el palo económico sería duro. De ahí que tenga marcado en rojo el Valencia-Betis del sábado 20 (18:30) y el derbi con el Sevilla la jornada siguiente (domingo 28, 21:00). Los verdiblanc­os cierran la Liga en el Bernabéu, aunque para

Calendario El Valencia se la juega: visita a Osasuna y recibe al Betis

entonces puede estar resuelto el futuro de ambos.

El Valencia tendrá que defender esa séptima plaza el próximo lunes en El Sadar (21:00). El primer duelo directo de aspirantes, ya que Osasuna se encuentra a cinco puntos del inesperado objetivo. Sería el mejor legado de Arrasate antes de su marcha. A seis puntos se hallan Villarreal y Getafe, dos aspirantes inesperado­s viendo cómo comenzaron la temporada. Los de Marcelino y Bordalás no tienen presión, sólo ilusión. Al Submarino se le complica el calendario a medida que avanza. Primero se ve con los de abajo (Almería, Rayo, Celta y Sevilla) y termina contra Girona, Real Madrid y Osasuna. Los azulones, por su parte, aún tienen pendientes sus duelos contra Real Sociedad, Athletic y Atlético.

Las Palmas se tira de los pelos ante la oportunida­d perdida. Llegó a tenerla a dos puntos y ahora está a siete. En la isla ven esa séptima plaza prácticame­nte como un milagro, porque su dinámica es mala: encadenan seis partidos sin ganar. Mejor pinta para el Girona. Le basta un punto para asegurar su participac­ión europea. Es más, si lo gana todo en casa podría asegurarse la Champions.

 ?? ?? Hugo Duro celebra con su compañero Almeida el gol del triunfo valenciani­sta en Los Cármenes.
Hugo Duro celebra con su compañero Almeida el gol del triunfo valenciani­sta en Los Cármenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain