AS

Víctor Orta tiene muchos deberes por adelantar

El futuro técnico y Ramos, claves

- MARIO MÍJENZ /

Se aproxima en Nervión un verano de mucho movimiento. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, afronta su segunda temporada a los mandos de la planificac­ión. A diferencia de 2023, en este mercado tiene tiempo por delante para adelantar todo el trabajo acumulado antes de que se abra oficialmen­te el mercado. Desde el entrenador para la próxima temporada a las necesarias y multitudin­arias salidas que tiene que cerrar con el fin de reducir el coste de la plantilla, bajar la masa salarial y disminuir de forma considerab­le el número de efectivos en el club. Mucho por hacer a falta de ocho partidos para finalizar LaLiga con una Eurocopa y Copa América por delante.

Una de las principale­s tareas de Orta es resolver la piedra angular del próximo Sevilla, el entrenador. Pese a que firmó a Quique Sánchez Flores el pasado mes de diciembre hasta 2025, la dirección hispalense se guardó una cláusula que permite liberar el cargo en el banquillo si el madrileño no termina como mínimo en la décima plaza. Ahora se encuentra a siete puntos con veinticuat­ro por disputar. Aun así, no hay una confianza ciega en el actual cuerpo técnico para iniciar el nuevo proyecto que devuelva

al Sevilla a Europa.

Plantel

El director deportivo debe reinventar­se sin poder económico

Nombres. Por otro lado está Ramos. El Sevilla quiere continuar con él y el camero esperará a Nervión, pero no a cualquier precio. Tampoco quiere otro verano sin saber dónde jugará. Distinto es el caso de Nyland y las posturas son cercanas para una renovación.

El exceso de plantilla es otro grave problema por resolver. Mendilibar ya se plantó el pasado mes de julio en pretempora­da con un grupo de casi 40 jugadores entre descartes, fichajes y activos de la pasada campaña.

 ?? ?? Víctor Orta, durante una rueda de prensa.
Víctor Orta, durante una rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain