AS

La Premier arde

El Liverpool cede el liderato al Arsenal tras empatar con el United

- XAVI HERAS

T odo el control, toda la confianza del Liverpool quedó en nada. Como su ventaja al frente de la clasificac­ión. Los reds dominaron, se adelantaro­n y perdonaron. Pese a tener a su rival en la lona no supieron cerrar el partido. No supieron ganar en Old Trafford (2-2) y lo terminaron pagando con el liderato.

El United arrancó bien, pero el Liverpool reaccionó tras el susto inicial de Garnacho, al que le anularon un gol. Onana tuvo que sacar un tiro de Szoboszlai después de un gran pase de Salah. Siguieron creciendo los visitantes, que abrieron el marcador en el 23’. Darwin prolongó en el primer palo un córner sacado por Robertson y Luis Díaz marcó con una volea en el segundo poste.

El United se borró del partido acto seguido. El Liverpool dominó y gozó de ocasiones suficiente­s para afianzar su liderato. Los mancuniano­s estaban en la lona, pero el Liverpool fue incapaz de asestar el golpe final.

Quien golpeó, en la reanudació­n, fue Bruno Fernandes. Quansah le entregó la pelota en un error que costó caro. El capitán del United vio a Kelleher adelantado y lo batió desde el círculo central. Se dejó empatar el Liverpool y ofreció un saco de

confianza a los red devils, que empezaron a creer. A Klopp se le cayó el cielo encima cuando vio a los suyos por detrás en el marcador. Mainoo recibió dentro del área en el 67’. Rodeado. Controló, se giró y su tiro con efecto superó a Kelleher para jolgorio de Old Trafford. El Liverpool apretó entonces, encerró a su rival y encontró alivio cuando Wan-Bissaka derribó a Elliott dentro del área. Salah engañó a Onana desde los once metros y rascó un punto que no evita que los reds pierdan el liderato.

Golazo

Fernandes batió a Kelleher desde el círculo central

 ?? ?? Los jugadores del United celebran el gol de Mainoo.
Los jugadores del United celebran el gol de Mainoo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain