AS

El ‘gestor’ Ancelotti sorprende con Rodrygo

Lo colocó en la izquierda y fue determinan­te ahí

- MARCO RUIZ / EL ANÁLISIS

Guardiola lo advirtió en la previa. De gestor, nada. “Alguien que ha sabido inventar posiciones para Pirlo, Kroos o Bellingham...”, decía. Se esperaba una píldora mágica del italiano y llegó con la ubicación de Rodrygo en la izquierda y Vinicius jugando por dentro, pegado a él. El Madrid sacó petróleo con ese movimiento. “Por ahí vino sólo un gol”, decía Relaño en el ‘Carrusel’ de la SER, “pero pudieron ser tres o cuatro”. Al menos, ese factor diferencia­l sirvió para que el Madrid diera la vuelta al partido tras empezar perdiéndol­o en el minuto 1 y de que luego tuviera al City sobre la lona.

En los micrófonos de Movistar, otro gurú de los banquillos, el español Roberto Martínez, ahora selecciona­dor portugués, analizaba el movimiento táctico de Ancelotti: “El cambio en la izquierda ha sorprendid­o al City. Tener a Vinicius por dentro ha forzado al City a defender fuera del área, algo a lo que no está acostumbra­do. Vinicius por dentro, a veces bajando para dar el pase a Rodrygo... Les ha sorprendid­o, sí”. Vinicius hizo su parte, acabó el partido con dos asistencia­s. El primer jugador del Madrid que da dos pases de gol en un mismo partido de cuartos desde que lo hiciera Marcelo en 2012 contra el APOEL, también en el Bernabéu. Luego Vini se fue ofuscado cuando Ancelotti decidió que fuera al banquillo.

Rodrygo también hizo su parte confirmand­o que el partido llegaba en un momento mágico para él. Con su tanto, el equipo remontaba con dos goles hechos en 114 segundos. Hace dos años, el Madrid remontó ante el City en el Bernabéu con dos goles, también de Rodrygo, en 89 segundos. El menudo atacante es capaz de sacar siempre un conejo de la chistera cuando se enfrenta al City: tres goles (dos en semifinale­s y uno en cuartos) y una asistencia en seis partidos. Y confirma que la Champions es su competició­n. Son 20 goles en 48 partidos. Con 23 años y 91 días, es el segundo más joven en conseguirl­os en Copa de Europa con el Madrid tras Raúl (22 años y 297 días). “Creo que ellos no esperaban que yo jugase por la izquierda. Siempre está Vini ahí”, dijo al finalizar el partido. “Con él y Vinicius por la izquierda sabía que íbamos a hacer muchas socasiones. Y las hemos hecho, incluso en la segunda parte”, zanjó Ancelotti. Guardiola tenía razón. El italiano, que cumplía 200 partidos en Champions, es mucho más que un gestor.

Vinicius

Se fue al banquillo ofuscado, aunque dio dos pases de gol

 ?? ?? Guardiola y Ancelotti se saludan, afectuosos, antes del comienzo del partido.
Guardiola y Ancelotti se saludan, afectuosos, antes del comienzo del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain