AS

Empatados a Múnich

Arsenal y Bayern firman tablas en un partidazo ● Kane marca su 15º gol a los ‘gunners’ ● Saka reclama un penalti en la última jugada

- P. MONTAÑO / LONDRES

Parafrasea­ndo a Bordalás, aunque contextual­izando su ya icónica frase en las grandes noches europeas, “esto es la Champions, papá”. De poco importan las rachas, buenas o malas, y las dinámicas cuando el balón echa a rodar entre semana. El Bayern, en plena crisis, no solo plantó cara al líder de la Premier en su casa y sin seguidores bávaros en las gradas del Emirates, sino que consiguió darle la vuelta al 1-0 local. Eso sí, el equipo de Arteta no ha llegado a los cuartos de final de la máxima competició­n continenta­l, ni lidera la liga inglesa, por casualidad.

Saka batió a Neuer con un disparo de rosca ajustado al palo. El 2-0, escasos minutos después, pudo correr a cargo de White, pero su disparo en el mano a mano fue directo al pecho del alemán. Una ocasión muy clara que el Arsenal, más pronto que tarde, lamentaría haber fallado. Gabriel y Saliba llegaban a la eliminator­ia europea como la gran pareja de centrales del momento.

Juntos han elevado a los gunners al siguiente nivel, pero, también juntos, permitiero­n la remontada del Bayern en los primeros 45 minutos. Una pérdida del brasileño en el minuto 18 propició el 1-1, obra de Gnabry. Poco más de 10 minutos después, tras un eslalon interminab­le de Sané desde la línea del medio campo, el francés trabó al extremo visitante en el interior del área. El gol del 1-2 fue doblemente doloroso. Primero, porque desinfló el soufflé del Emirates. Pero, sobre todo, porque lo convirtió Kane. La leyenda del Tottenham, ahora 9 del Bayern, volvió a marcar a los gunners en su regreso al norte de Londres. En total, con el anotado en la ida de los cuartos de final de la Champions 2023-24, son 15 los goles que le ha marcado el ariete inglés al Arsenal en 20 partidos. Para Kane lo de marcarle a su eterno rival es una cuestión de rutina. Ningún jugador, sin haber vestido la elástica del Arsenal, ha marcado tantos goles (seis) como el ahora 9 muniqués en el feudo gunner. Pero aún quedaban 45 minutos y, a falta de 15 para el final, Gabriel Jesús puso la magia y Trossard, el empate. El tanto del 2-2 bien merece detenerse en él. El brasileño, introducid­o por Arteta en los segundos 45 minutos, bailó en el interior del área con el balón en los pies. De Ligt terminó por los suelos y el 9 local, en vez de culminar la jugada, cedió el balón al belga para que fuera él quien devolviera las tablas al marcador en el 75’.

Tanto londinense­s como bávaros merecieron, por tramos, el triunfo. De ahí que el empate sea, a fin de cuentas, el resultado más justo. Ambos las tuvieron, pero solo algunas de las ocasiones más claras terminaron dentro. En una semana, en el estadio que volverá a teñirse de rojo, pero de rojo Bayern, conoceremo­s al semifinali­sta de la Champions League. Un partido en el que no estará Davies, que estaba apercibido y vio una amarilla, y veremos si Gnabry. El atacante alemán fue sustituido por lesión en la segunda parte. Este Arsenal no tiene nada que ver con el que perdió en 2017 por 1-5 ante el conjunto muniqués, pero el equipo de Tuchel no está tan mal, al menos en Europa, como muchos pensaban.

 ?? ?? Neuer derriba a Saka en la última jugada del partido, en la que el árbitro no apreció penalti.
Neuer derriba a Saka en la última jugada del partido, en la que el árbitro no apreció penalti.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain