AS

Cristiano, dos partidos de sanción y una multa

Puede ser castigado por “conducta vergonzosa”

- A. GABILONDO / LA NOTICIA

El acta del árbitro Mohammed Al Huwaish tras expulsar a Cristiano Ronaldo en las semifinale­s de la Supercopa de Arabia Saudí del martes en el duelo entre Al Nassr y Al Hilal no deja en buen lugar al portugués, que será investigad­o y deberá cumplir al menos dos partidos de sanción según la reglamenta­ción vigente en Arabia.

Según reveló el medio Al Riyadiya, el delantero Cristiano Ronaldo fue acusado en el informe de tener una conducta “vergonzosa” tras utilizar el codo con “fuerza excesiva” para golpear a Ali Al Bulayhi, jugador del Al Hilal. En el minuto 86 del partido, Al Hwaish mostró la roja directa a Cristiano (ya tenía una tarjeta amarilla que recibió tras protestar la anulación de un gol a favor en la primera parte), quien protestó airadament­e la decisión e incluso hizo un amago de golpear por detrás al colegiado antes de abandonar el césped del estadio Mohammed bin Zayed, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El reglamento disciplina­rio de la Federación Saudí de Fútbol castiga al jugador que comete un “comportami­ento vergonzoso” con una suspensión de dos partidos y una multa de 20.000 riales (unos 5.000 euros). Al Hilal derrotó a Al Nassr 2-1 y se clasificó para la final de mañana, en la que se medirá con Al Ittihad de Benzema.

Con esta derrota de Cristiano, son ya cinco los títulos que ha perdido desde que llegó a Arabia Saudí. Sólo fue capaz de ganar la Arab Cup, aunque se trata de un torneo de carácter amistoso. Este curso ha perdido la Champions asiática (cayó en los cuartos de final ante Al Ain en penaltis) y la Supercopa, y tiene muy difícil la Liga, en la que ve a Al Hilal a doce puntos a falta de solo siete jornadas para el final. Sus opciones pasan por conquistar la King’s Cup, la copa del país, pero se medirán en semifinale­s de nuevo con Al Hilal, el auténtico coco imbatible del fútbol saudí en estos momentos. Una última oportunida­d para un Cristiano que, a pesar de ser el máximo goleador de la liga, colectivam­ente no está logrando los éxitos esperados.

Títulos Al Nassr solo aspira a ganar la Copa saudí esta temporada

 ?? ?? Momento en el que Cristiano le da un codazo en el pecho a Al Bulayhi en las semifinale­s de la Supercopa.
Momento en el que Cristiano le da un codazo en el pecho a Al Bulayhi en las semifinale­s de la Supercopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain