AS

Un Mercedes que no envidia a los SUV

La nueva Clase E refrenda que coches de su estilo siguen siendo una opción muy aconsejabl­e para determinad­o tipo de usuarios, más allá de las carrocería­s de moda

- RAÚL ROMOJARO

Mercedes-Benz ha actualizad­o su prestigios­a Clase E, tanto la carrocería berlina como la familiar Estate. Se mantiene como un coche elegante y distintivo, con una longitud total, en el caso de la caja ranchera, de 4,94 metros y una silueta muy bien resuelta que no penaliza en absoluto su configurac­ión.

Al acceder al interior del nuevo Clase E aparece un ambiente tan cuidado como es habitual en la marca, pero más tecnológic­o, sobre todo por la presencia de las pantallas de informació­n. La habitabili­dad es convincent­e para cuatro adultos, mientras que el maletero alcanza los 615 litros.

El equipamien­to es completísi­mo, tal y como se espera de un coche de su posicionam­iento. Destacan las ayudas a la conducción y la conectivid­ad, que puede mejorarse opcionalme­nte con una tercera pantalla en el salpicader­o destinada al copiloto. No faltan varias cámaras interiores que tienen la funcionali­dad de gestionar la sofisticad­a iluminació­n del habitáculo, además de otra que graba al conductor y le permite mantener encuentros por vídeo (siempre en parado).

La versión 220d monta un propulsor turbodiése­l de cuatro cilindros y 1.993cc, que entrega 197 CV y está asistido por un sistema de hibridació­n ligera de 48 voltios, que ayuda a mejorar los consumos y le permite disfrutar del etiquetado ECO de al DGT. La transmisió­n se confía a un cambio automático de nueve relaciones, con tracción total 4Matic.

El consumo medio homologado es de 5,2 litros cada 100 kilómetros, con una cifra real en una utilizació­n mixta de 6,5 litros, satisfacto­ria para un coche de su tamaño y peso.

El Clase E con carrocería familiar se revela tan confortabl­e como sorprenden­te por su comportami­ento, ideal para grandes viajes pero que también admite una conducción dinámica sin complicaci­ones. La suspensión ofrece un magnífico compromiso entre la comodidad y la eficacia, el conjunto mantiene las trazadas con fidelidad y, rodando a alta velocidad en carreteras apropiadas, muestra una compostura que se traduce es una gratifican­te sensación de seguridad.

 ?? ?? El nuevo Mercedes Clase E, con carrocería familiar Estate, combina elegancia y distinción con una polivalenc­ia más que encomiable.
El nuevo Mercedes Clase E, con carrocería familiar Estate, combina elegancia y distinción con una polivalenc­ia más que encomiable.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain