AS

Camavinga se doctora

El francés fue el hombre orquesta de Ancelotti contra el City: recuperó balones, evitó la amarilla y como guinda, el gol del empate

- FERNANDO TAVERO /

Estaba apercibido, pero la advertenci­a fue para Guardiola. Camavinga como volante fue una de las mayores lecciones de cara al Etihad. Ya fue un elemento reactivo en la remontada de hace dos temporadas. En esta ocasión, Cama fue actor principal y no un secundario alzando (mucho) la voz. Como titular en la que para muchos es su posición fetiche, aunque no para él (“prefiero jugar de pivote”), el de Cabinda se doctoró. El gol fue solamente la guinda de todo lo demás.

Camavinga estuvo en todas partes. En la tela de araña blanca que no dejó al centro del campo del City, el despliegue del de Cabinda fue crucial. Controlado, en una faceta que en otras ocasiones le costó disgustos, amarillas prematuras y sustitucio­nes en el descanso. Una cartulina le hubiera dejado sin vuelta y la regateó. No por falta de ímpetu. Robó seis balones, completó una entrada con éxito, interceptó un balón e igualó con Bellingham como el futbolista que afrontó (12) y se impuso (seis) en más duelos. Todo acompañado por sus 11,5 kilómetros recorridos, por encima del promedio del líder del Madrid en Champions: Carvajal, con 11,1 por partido. Ancelotti pidió dos cosas, “coraje y personalid­ad”. Oído cocina. “Tanto el equipo como yo lo hemos hecho, ha sido un buen partido”, sentenció Camavinga.

Y por supuesto, el gol. Una de las peticiones de Carletto de puertas para adentro para con el centrocamp­ista: más llegada. Con el encuentro en estado de alarma, escuchó al de Reggiolo. Control en banda, conducción horizontal y chut. El acta le sustrajo el tanto, por haber golpeado en Rúben Dias, pero ello no le arrebató la celebració­n de alegría desbordada. “Todo el mundo me dice que tengo que chutar más y lo he hecho. Lo más importante es el gol para el equipo”, sintetizó.

“El empate es casi como una derrota”, analizaba Valverde. Sin Camavinga y su estupendo partido, el discurso habría sido distinto. En el Etihad, con Kroos de pivote, Camavinga repetirá como interior. Consagrado tras su exhibición.

Pulmones Incansable, ‘Cama’ recorrió 11,5 kilómetros ante los de Guardiola

 ?? ?? Camavinga se desliza para celebrar el tanto que supuso el empate.
Camavinga se desliza para celebrar el tanto que supuso el empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain