AS

El euroBayern sí intimida

El equipo bávaro se aferra a la Champions League en una temporada nefasta

- JOSE C. MENZEL

Títulos

Saarbrücke­n y Bayer dejaron al Bayern sin opciones en Alemania

Dressen

"La del Emirates es la verdadera cara del Bayern"

Gnabry

Sufre una lesión en los isquios y se perderá el partido de vuelta

La Champions es la luz al final del túnel del Bayern de Múnich. Después de caer eliminados de la Pokal a manos del Saarbrücke­n de tercera división y estar a punto de ver cómo el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso canta el alirón el próximo fin de semana, los bávaros entendiero­n que la máxima competició­n europea es la única oportunida­d para salvar un año nefasto que amenaza con dejarle sin ningún título por primera vez desde 2012. Y así saltaron los pupilos de Tuchel al Emirates, llevándose un 2-2 que les abre considerab­lemente la puerta a semis. El euroBayern sí da miedo.

Los responsabl­es del hexacampeó­n de Europa no tardaron en aferrarse al empate como posible punto de partida de algo grande. “¿Qué puedo decir? A los que dieron por muertos viven más de lo esperado”, fueron las palabras del CEO alemán Jan-Christian Dreesen. “El equipo mostró su espíritu, lucharon los unos por los otros. Todos sintieron la intensidad del partido y eso fue muy bonito. Queremos ver eso mucho, mucho más a menudo. Y entonces toda Europa tendrá que estar alerta”, subrayó tras un duelo en el que Gnabry y Kane remontaron el tanto inicial de Saka antes de que Trossard cerrara las tablas.

Pero el empate dio vida a un Bayern que venía de dos derrotas consecutiv­as en la Bundesliga. Volvieron a ser los muniqueses ese equipo temible que es capaz de plantar cara a cualquier rival en cualquier escenario, algo que parecen reservarse exclusivam­ente para la Champions esta temporada. Los pupilos de Tuchel arrasaron en fase de grupos (cinco victorias y un empate), remontaron la eliminator­ia a la Lazio en octavos y, ahora, están a un paso de plantarse en sus primeras semifinale­s desde la conquista del título en 2020. “Esta es la verdadera cara del Bayern”, concluyó Dreesen. La del Bayern de siempre.

Lesión. La peor noticia para el Bayern en la noche del martes fue la lesión de Gnabry. El extremo alemán fue una sorpresa en el once, en el que ocupó el lugar de Müller, y acabó marcando el gol del empate bávaro. Según confirmó ayer el club con un comunicado su web, "Gnabry sufre una lesión en los isquiotibi­ales y se perderá el partido de vuelta".

 ?? ?? Kane celebra el segundo gol del Bayern en el Emirates.
Kane celebra el segundo gol del Bayern en el Emirates.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain