AS

Las peñas toman el control del Vélez, en situación límite

La plantilla no tiene ni para comer

- CARLOS CARIÑO /

EI Vélez CF agoniza. El segundo club más antiguo de Málaga, con 102 años de historia, corre un severo riesgo de disolución a menos que aparezca alguien dispuesto a reflotar un barco cada vez más agujereado. El drama que viven sus futbolista­s y empleados es descorazon­ador. Sólo han cobrado una nómina en toda la temporada.

Tal es la situación que los peñistas han dado un paso adelante y han tomado el control de la administra­ción. Taquillas, labores de prensa y recaudació­n de recursos para que los afectados puedan comer.

La llegada de un grupo inversor francés este pasado verano fue el principio del fin. Se contaba con dos millones de euros y en base a eso se construyó una plantilla ambiciosa. El proyecto, iniciado por los suecos Jesper Norberg y Magnus Pehrsson en 2019, apuntaba a llevar al equipo a Segunda en un plazo de una década. Sin embargo, a día de hoy está más cerca de su desaparici­ón.

Tras el fiasco con el grupo francés, apareció un grupo argentino liderado por Pablo Sebastián Nilo. Pero el dinero tampoco llegó. Proveedore­s y jugadores siguen sin cobrar y la situación es insostenib­le. Catanha, leyenda de Málaga y Celta e internacio­nal absoluto con España, asumió el banquillo y trata de sacar partido a una plantilla al límite.

Solidarida­d

El Málaga y el Torre del Mar ayudarán a sufragar gastos

Ayuda. Norberg y Pehrsson buscan nuevos inversores para evitar la defunción del club mientras la provincia se solidariza. El Málaga asumirá el coste del viaje y las dietas para el partido de este domingo en Lepe y el vecino Torre del Mar hará una aportación de 1.500 euros para paliar este duro trance que amenaza con llevarse por delante al Vélez CF, un modesto pero histórico y centenario club malagueño.

 ?? ?? Pablo Nilo, anterior dueño del Vélez, no llegó a poner el dinero.
Pablo Nilo, anterior dueño del Vélez, no llegó a poner el dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain