AS

Un playoff sin resolver

El Barça apunta a la cuarta plaza, pero puede ser segundo, y el Baskonia se la juega

- RICARDO GLEZ. /

L lega la última jornada de la fase regular de la Euroliga con muchas cosas en juego y sin horario unificado. Hay voces que lo reclaman cada mes de abril, pero en estos años ha habido menos suspicacia­s de las que se anunciaban. De los nueve partidos, hay algo en juego a priori en todos menos en el Zalgiris-Madrid de hoy, aunque el Barça, que cierra la jornada mañana, podría afrontar su duelo con el Asvel con todo resuelto. Si ganan esta tarde el Panathinai­kos al Alba y el AS Mónaco al Bayern, ambos en casa, el PAO será segundo y los del Principado, terceros, haga lo que haga el Barcelona, que acabaría cuarto y se enfrentarí­a de nuevo con el Madrid en semifinale­s si los dos superasen el playoff, lo cual ahora es mucho correr.

Si el equipo griego perdiera (y venciera el Mónaco), los de Grimau serían terceros si ganan y también si caen en el Palau, salvo que el Fenerbahçe se impusiera unas horas antes en pista del Olympiacos (en esa combinació­n, cuartos). Si es el Mónaco el que tropieza (pero no el PAO), el Barça sería tercero si vence (segundo si recuperase el average con el Panathinai­kos, que le aventaja en 39 puntos) y cuarto en caso de derrota.

¿Y si fallaran a la vez el PAO y el Mónaco? El triunfo frente al

Asvel elevaría al Barcelona al segundo puesto (la derrota le mantendría cuarto). En ningún escenario el Olympiacos puede adelantarl­e.

El Madrid, ya saben, es primero matemática­mente desde hace tres jornadas y se cruzará con uno de los cuatro equipos que disputen el play in (del 7º al 10º), concretame­nte con el segundo clasificad­o en esta fase. El abanico aún es amplio: el Maccabi, el Baskonia, la Virtus y, luego, uno de entre el Efes (si gana estará en el play in y, además, como 9º), el Partizán o el Armani Milán (solo si tropiezan el Efes y el Partizán). Dada la clasificac­ión, el momento de forma y los duelos pendientes, con el Efes recibiendo al Estrella Roja (el triunfo de los de Belgrado, ya eliminados, beneficiar­ía a su gran rival, el Partizán), el club turco parece bien situado.

El Baskonia, por su parte, disputará seguro el play in, pero si gana mañana a la Virtus en Bolonia terminará octavo y tendrá dos opciones. La primera, en un duelo en cancha del Maccabi (en Belgrado, sin público). De conseguir la victoria, pasaría al playoff como segundo. Si perdiese con el Maccabi, tendría una segunda oportunida­d con el triunfador de la Virtus y, por ejemplo, el Efes (o el Partizán o el Armani).

Sin embargo, si cae mañana en Bolonia, debería vencer en un primer duelo (contra el Efes sería siempre en Estambul, salvo que perdieran los tres implicados, y contra el Partizán o el Armani sería en Vitoria) y luego en un segundo con el perdedor del Maccabi-Virtus en cancha contraria. Hay una diferencia significat­iva, así que para el Baskonia es clave vencer en Bolonia.

 ?? ?? Ricky Rubio, base del Barcelona, se ejercita antes de un partido.
Ricky Rubio, base del Barcelona, se ejercita antes de un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain