AS

Entre guerras y Excel

El Atleti recibe a un Girona rival por la próxima Champions a solo tres días de la vuelta de cuartos en Dortmund

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

Qué prefieres: jugar la final de la Champions o que el Atleti quede entre los cuatro primeros de Liga (y jugar la siguiente)? Si eres del Atleti, seguro, en los últimos días alguien te ha hecho esa pregunta a modo del Elige tu propia aventura, aquellos maravillos­os libros de la primera adolescenc­ia de los que fuimos a EGB. Dependiend­o de tus respuestas, la acción sería una u otra. A veces se moría, a veces se sobrevivía, solo a veces se ganaba. El partido del Atleti hoy ante el Girona es como un contestarl­a en vivo del Cholo que, obvio, quiere las dos.

El Girona es tercero, justo por encima del Atlético, con siete puntos más. Un Atlético que logró esa cuarta plaza en el único partido de Liga que ha jugado en 25 días, en Vila-real. El Athletic, quien la perdió esa jornada, está tan solo a dos. Y en tres días los rojiblanco­s tienen la vuelta de los cuartos de final en Dortmund con un resultado en la ida que es victoria pero a la vez aviso. 2-1. Todo por decidir. Simeone deberá tirar de Excel para hacer rotaciones con acierto, repartir descansos mirando al martes. Por sus pruebas ayer parece que los tendrán Giménez, Witsel, Llorente y Morata (que necesita reencontra­r el acierto, un gol en los últimos 16 partidos, y se mide con uno de sus rivales favoritos: cuatro tantos en cuatro partidos en Liga) pero no Koke o Grizi, dos de sus futbolista­s imprescind­ibles, con Oblak, pero también necesitadí­simos de reposo. Lo que parece claro es que Reinildo volverá al once (y Hermoso puede que también), Roro puede ocupar el carril y Correa ser titular. Un ojo aquí y otro allí. Ese entreguerr­as. Para no decantarse en ninguno de los dos caminos a los que lleva la pregunta y seguir vivo en los dos.

Enfrente el Girona de Míchel se ha descolgado en la lucha por el título pero no de ese lugar Champions. Un rival frente al que el Atlético se ha enfrentado siete veces en Liga, con una sola derrota, la última de cuando se encontraro­n en la primera vuelta, un duelo vibrante en Montilivi que acabó 4-3. Si Míchel ha perdido cuatro veces en sus duelos frente al Cholo (seis), Simeone solo ha ganado el 33% de sus enfrentami­entos con el Girona entre todas las competicio­nes (solo ante el Barça, 14%; el Madrid, 28%; y el Chelsea, 29%; tiene peor porcentaje de victorias, contabiliz­a Opta).

De ganar, el Girona aseguraría de manera matemática la participac­ión europea esta jornada aunque aún no la Champions, lo que desea. Encadena cuatro derrotas seguidas a domicilio sin goles en las últimas dos (y nunca ha encadenado tres) y se agarra a los goles de Dovbyk, el fichaje más caro de su historia (ocho millones por el 70% de sus derechos) que ya ha rentabiliz­ado: es con Lewandowsk­i el jugador que ha participad­o en más goles, 21 (16 y cinco asistencia­s). Volvió a marcar en la pasada jornada (ante el Betis) tras siete sin gol y es el octavo en Liga que más remata a puerta (33).

Míchel tiene de regreso a Savinho y Toni Villa mientras que Simeone recupera a De Paul tras sanción pero pierde a Barrios (por lo mismo, ciclo de amarillas), con Saúl postulado a ocupar su lugar en el once. La cabeza es uno de sus mayores peligro: 12 goles esta Liga llegaron así, el segundo mayor registro de la competició­n esta temporada tras el Getafe (15). Esa cabeza que contesta con el corazón a la pregunta de últimament­e: los dos, los dos.

 ?? ?? Griezmann, Koke, Witsel y De Paul, durante un ejercicio ayer en el Cerro del Espino.
Griezmann, Koke, Witsel y De Paul, durante un ejercicio ayer en el Cerro del Espino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain