AS

Carmelo “Goleamos al Barça y nos hartamos de fino”

- BEATRIZ ANILLO

El exjugador del Cádiz atiende a AS en la previa del partido contra el Barça. Muestra su confianza en la permanenci­a de los andaluces y recuerda con mucha nostalgia la victoria por 4-0 ante el equipo azulgrana en 1991.

Carmelo Navarro (Murcia, 25-03-1959), conocido como el Beckenbaue­r de la Bahía, atendió a AS en la previa del partido entre el Cádiz y el Barcelona y recordó aquella épica victoria ante el conjunto catalán por 4-0. El 11 de mayo de 1991, el equipo de Ramón Blanco goleó al entonces entrenado por Johan Cruyff. Además, afirmó que confía en la salvación del equipo amarillo, algo que es habitual en la historia cadista. En la actualidad, el exfutbolis­ta trabaja en la empresa familiar llamada Vinagres de Yema, ubicada en el Puerto de Santa María.

—¿Qué le parece la temporada del Cádiz hasta el momento?

—Con altibajos. Empezó muy bien y ha ido en sentido decrecient­e, pero confío en que pueda remontar como ha hecho siempre el Cádiz históricam­ente.

—Los amarillos son expertos en sufrir hasta el final... —Exactament­e. Yo pienso que es posible. Viendo lo que le queda al Cádiz y lo que les queda a los demás equipos de abajo, pienso que el Cádiz, si está fuerte en casa, puede salvarse.

—Ahora viene el Barcelona al Nuevo Mirandilla. ¿Cómo ve el partido?

—A priori, mal. La diferencia de categoría es grandísima, pero la pregunta es: ¿cómo va a estar el Cádiz? Ahí es donde va a estar la clave. Si el Cádiz está centrado, si sale bien posicionad­o y juega a lo que tiene que jugar, le puede hacer daño al Barcelona.

—¿Tienen posibilida­des reales los cadistas de ganar al Barça?

—Si el Cádiz juega al fútbol que viene desplegand­o últimament­e, le puede ganar a cualquier equipo. El otro día lo demostró contra el Atleti y le doy mucho mérito al Cádiz. Dicen que el Atlético estuvo mal, pero fue por los aciertos del Cádiz, porque jugó muy bien sus bazas y demostró que es un equipo de Primera. —¿Cómo recuerda ese 4-0 del Cádiz al Barcelona?

—Fue fantástico. La verdad es que lo recuerdo con mucho cariño. Otros se fijan en los títulos y en el Cádiz nos tenemos que conformar con victorias agónicas o victorias fantástica­s contra equipos de primer nivel. Ese día al Cádiz le salió prácticame­nte todo y, bueno, ridiculiza­mos al Barcelona. No hay que darle más vueltas. —La fiesta en el vestuario tuvo que ser épica. —Me acuerdo perfectame­nte que era la Feria de El Puerto de Santa María. Así que imagínate... cuando terminó el partido me fui corriendo a la feria. Allí nos hartamos de fino. La verdad es que fue una noche histórica y que se recuerda con mucho cariño para el cadismo. Porque no todos los días se le meten cuatro al Barcelona. Además de Laudrup, de Bakero, de Stoichkov... Un señor equipo que fue campeón de la Champions.

—Aquel equipo sí que no negociaba la lucha, ¿no?

—Sí, la verdad es que son momentos irrepetibl­es. Ese año lo disfrutamo­s mucho, lo pasamos muy bien. Mantuvimos al equipo en Primera División. Sobre todo con muchísima gente de Cádiz, que eso era fantástico, nos conocíamos todos y éramos una familia.

—De los centrales actuales del Cádiz, ¿en cuál se ve más reflejado Carmelo? —El fútbol ha cambiado tanto que es muy complicado, pero quizás en Víctor Chust por su forma de jugar. Un poquito parecido. Pero no tiene ni punto de comparació­n lo que hacíamos antes a lo que hacen ahora. Actualment­e son mucho mejores futbolista­s.

Hoy

“Si el Cádiz está centrado puede hacerles daño”

Salvación “Confío en nuestra remontada, como hemos hecho siempre”

 ?? ?? Carmelo posa en su bodega, ubicada en El Puerto de Santa María.
Carmelo posa en su bodega, ubicada en El Puerto de Santa María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain