AS

El muro de Vallecas

Dimitrievs­ki es el cerrojo del Rayo, con quien ha hecho historia gracias a sus once porterías a cero ● Mata, la amenaza

- MAITE MARTÍN

El Rayo se ha acostumbra­do a echar el cierre y encadena dos jornadas dejando la portería a cero. Algo que se ha traducido en cuatro puntos vitales en su pelea por la salvación. Los focos apuntan directamen­te a Dimitrievs­ki, que ha fulminado un récord de la Franja en Primera. Con sus once partidos imbatido en lo que va de temporada (Almería, Granada, Alavés, Cádiz, Las Palmas, Real Madrid, Getafe, Real Sociedad, Betis y Celta, este último por partida doble), el internacio­nal normacedon­io deja en papel mojado aquel registro de Koke Contreras, en la 1996-97, con diez.

El buen momento de Dimi insufla oxígeno a los franjirroj­os, cuya cuenta pendiente sigue siendo el gol. Sólo el Cádiz marca menos que ellos. De hecho, dos de sus tres últimos tantos llevan la firma de un central (Lejeune) y vienen de jugadas de estrategia. La buena noticia es que Iñigo Pérez recupera al defensa francés y también a su delantero titular, RdT, después de haber sido baja en Balaídos por sanción. Aunque hay una mala noticia. Esa falta de pólvora arriba se verá agravada por la lesión del pichichi Álvaro García, que suma seis dianas y arrastra unos problemas musculares. El tiempo estimado de recuperaci­ón oscilará entre las tres y las cuatro semanas, tal y como desveló ayer el mismo técnico vallecano en rueda de prensa.

Iñigo Pérez insistió en la importanci­a de tener unos buenos cimientos atrás para construir una victoria en el derbi contra el Getafe. “Siempre hablo de potenciar virtudes y la portería a cero es vital. Hay que mantenerla. Los azulones tienen pegada y muchas formas de encontrar el gol”, argumentó el míster. Sin embargo, una de las demarcacio­nes más castigadas por las lesiones es la delantera. Los de Bordalás echan de menos a su killer, Borja Mayoral, que hizo 15 tantos en 27 partidos. De ahí que no esté resultando nada fácil encontrarl­e un sustituto de garantías. La prueba de Óscar como falso nueve no ha cuajado, por eso el Getafe tirará de una dupla muy móvil, la formada por Greenwood y Mata.

Iñigo Pérez afronta el duelo con las dudas de Kike y Falcao y la baja de Álvaro, mientras que su homólogo azulón no podrá contar con Aleñá, por sanción, y Duarte, Arambarri y Mayoral por lesión. Este choque tendrá muchos alicientes. El Rayo aspira a encarrilar la salvación y el Getafe, a pelear por la séptima plaza de la Conference. Aunque la hinchada juega, además, otro partido. El de la defensa de su estadio.

Delantera

Iñigo Pérez recupera a De Tomás y Bordalás abandona el falso nueve

 ?? ?? El guardameta Dimitrievs­ki, ejercitánd­ose en una sesión en la Ciudad Deportiva.
El guardameta Dimitrievs­ki, ejercitánd­ose en una sesión en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain