AS

Luis Milla “Bordalás me ha devuelto la ilusión por mejorar”

- DIEGO MARTÍN

El centrocamp­ista madrileño es santo y seña del Getafe. Hoy se enfrenta al Rayo, uno de sus exequipos. Jugó una temporada en el filial de la Franja. El 5 azulón habla sin tapujos de toda la actualidad, incluidos los insultos que recibió Acuña en su visita con el Sevilla al Coliseum.

Luis Milla (Madrid, 1994) es uno de los jugadores de confianza de Bordalás. El centrocamp­ista del Getafe empezó la temporada aquejado de una lesión, pero una vez recuperado hizo suyo un puesto en cada once del técnico. El 5 azulón atiende a AS, donde desgrana toda la actualidad del equipo madrileño.

—Comenzó y desde la que temporada volvió no lesionado hay quien ha sido le el baje proceso? del once, ¿cómo

—Parece que han pasado tres años. Fue un palo duro. Una lesión que tuve en vacaciones, con la ilusión que tenía de cara a esta temporada. Y no pudo ser, pero he tenido la suerte de hacer las cosas bien y tener una buena recuperaci­ón.

—Al Getafe se le tacha de equipo defensivo y no de proponer, ¿qué opina de esta etiqueta?

—Creo que está muy lejos de la realidad. Somos un equipo muy competitiv­o, que va a todos los duelos. Al final es nuestra forma de vivir el fútbol, con mucha pasión. Es la forma en la que trabajamos y al final se ve reflejada en el campo.

—En enero rompió una racha de casi dos años sin ver puerta con un importante gol que dio el pase a los octavos de Copa. ¿Cómo recuerda ese momento?

—Es una de las cosas que quizá tengo que mejorar. Muchos cuerpos técnicos me han dicho que tengo que disparar más a puerta. Ese gol dio el pase de ronda en Copa, fue una alegría muy grande. Espero que no sea la última de este año, porque ojalá pueda ayudar al equipo con más goles.

—Tiene contrato con el Getafe hasta 2027, ¿seguirá la temporada que viene?

—Sí, la idea es estar aquí porque estoy muy feliz. Este año me he vuelto a encontrar con la versión que quiero y era consciente de que igual el año pasado no estuve al nivel que el club pensaba de mí. Por suerte este año lo estoy alcanzando con mucho trabajo.

—¿Cómo es Bordalás?

—Es muy intenso. Quiere mucho al fútbol y al trabajo que tiene. Es un entrenador que transmite mucho, que eso para mí es muy importante. A mí en lo individual me ha devuelto un poco esa pasión y ambición por mejorar cada día, por entrenarme como si cada día fuera el último.

—Hoy visitan al Rayo y durante la temporada 2014-15 estuvo en su filial. ¿Qué destaca o qué recuerda de ese año?

—Lo recuerdo como una familia, lo que se generaba cuando ibas a ver al primer equipo. Ese ambiente de Vallecas, esa sensación de equipo familiar, de equipo pequeño pero las ideas muy claras. En ese año disfruté mucho a pesar de que descendimo­s.

—¿Cómo ve al Rayo actual?

—Vienen de dos años con Iraola en Primera en los que estuvieron a un nivel increíble, incluso cerca de Europa. El listón estaba muy alto. Ahora están peleando por alejarse del descenso. Es un equipo muy difícil.

—El séptimo clasificad­o quizá vaya a la Conference League, ¿afronta con ilusión la posibilida­d de ir a Europa?

—Hemos sido capaces de competir en cualquier campo y eso ha sido una de nuestras fortalezas, que hemos trabajado para sentirnos un equipo grande capaz de cualquier cosa. Nosotros queremos intentarlo aunque estemos a seis puntos. Quedan partidos por delante y debemos tener esa ambición.

—Y lo tendrán que lograr, presumible­mente, sin parte de su gente por el cierre parcial por gritos racistas...

—Lo que hagan dos o tres personas, que están muy equivocada­s, no se puede generaliza­r. La afición del Getafe es muy respetuosa, no es racista. Ha venido al estadio a apoyar todos los días y sin ningún tipo de gritos.

El club se ha puesto manos a la obra para identifica­r a los que lo hicieron. La gente que venga al campo a decir semejantes barbaridad­es tendrá que estar fuera, no sé si toda su vida, pero sí recibir un gran correctivo.

—Vamos a algo más amable. ¿Cómo es tener un padre exfutbolis­ta y qué le ha aportado?

—En mi caso, mi experienci­a ha sido buenísima. Siempre me ha transmitid­o valores muy buenos. Nunca me ha metido presión y siempre me ha ayudado y aconsejado.

—¿Qué le gustaría conseguir en los próximos años como futbolista?

—Estuve en Sevilla viendo la final de Copa y sería algo muy bonito poder vivir un día así. Este año hemos tenido una gran ilusión en Getafe por esa competició­n y ojalá podamos vivirla el año que viene y tener la ambición de jugar algún día una final.

Sanción

“La afición del Getafe no es racista, es muy respetuosa”

Conference

“Quedan partidos por delante y debemos tener esa ambición”

 ?? ?? Luis Milla posa en el Coliseum con el escudo del Getafe.
Luis Milla posa en el Coliseum con el escudo del Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain