AS

Un Clásico para dejar servido el gran alirón o para dar emoción

El Madrid juega más en su casa

- PEDRO IRANZO /

Real Madrid y Barcelona mantienen el pulso por ganar la Liga con clara ventaja blanca. El campeonato se adentra en las últimas siete jornadas con el equipo de Ancelotti líder gracias a los ocho puntos de distancia que tiene sobre el equipo que dirige Xavi Hernández. El Clásico del próximo domingo 21 a las 21:00 horas en el Bernabéu puede apretar y dar emoción a la competició­n o dejarla a falta de fecha para el alirón. La Real Sociedad es la piedra común en el camino de ambos hasta el final de temporada.

Tchouameni reforzó el liderato del Madrid con un auténtico golazo en Mallorca. El partido, con rotaciones de Ancelotti, llegó entre la ida y la vuelta de los cuartos de Champions. El próximo miércoles se juega el Madrid el todo por el todo contra el City de Guardiola y unos días después se jugará el Clásico en el que dar un puñetazo definitivo sobre la mesa o dar emoción a la recta final de la Liga. Una vez se haya disputado el gran partido del fútbol español, los de Ancelotti tienen los compromiso­s en casa frente a Cádiz, Alavés y Betis. El primero se juega el ser o no ser en la categoría y los verdiblanc­os, disputar competició­n europea. Lejos de Chamartín, la siempre complicada salida ante la Real y otras dos, frente a Granada y Villarreal.

El camino del Barcelona hacia el final de curso le hace mirar más a domicilio que a su casa. Los culés juegan tres partidos en Montjuïc por cuatro del Madrid en el Bernabéu. Salió airoso y con los tres puntos de Cádiz gracias al golazo de João Félix, no exento de polémica. El siguiente compromiso ante el PSG puede valer el acceso a las semifinale­s de Champions tras el 2-3 de París. Con la moral por las nubes o tocados por lo que el martes ocurra en Montjuïc, tendrá que afrontar el Clásico del domingo. El calendario culé tiene marcadas las visitas a Girona, Almería y Sevilla, mientras que en su campo recibirán al Valencia tras el partido contra el Madrid y después tocarán las visitas de la Real Sociedad y del Rayo Vallecano.

En común La Real Sociedad, único rival compartido por ambos equipos

 ?? ?? Tchouameni celebra con Modric su gol en Son Moix.
Tchouameni celebra con Modric su gol en Son Moix.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain