AS

Haaland vive frustrado

Marcó de penalti al Luton, pero sigue habiendo dudas con su estado de forma

- POR XAVI HERAS

Le costó mucho. Tanto que solo pudo marcar de penalti en el minuto 76. Y eso que en su último encuentro con el Luton Town, Erling Haaland había anotado cinco goles para asegurar el avance del Manchester City en la FA Cup hace un mes y medio. El sábado, en liga, tuvo más problemas. La cita se presentaba como la oportunida­d de desquitars­e de una actuación más que discreta en el Santiago Bernabéu. Tocaba recuperar la confianza de cara al choque del miércoles, pero el noruego vivió una tarde más frustrante que satisfacto­ria.

Aún no se había alcanzado el segundo minuto de juego y De Bruyne ya le estaba nutriendo de pases suculentos. Al espacio, en carrera. Haaland se hizo con el esférico, pisó área, pero disparó contra el muñeco. Kaminski le ganó el mano a mano, aunque el meta terminó recogiendo la pelota de su portería. Doku cazó el rechace y habilitó nuevamente a Haaland, nuevamente en buena posición. Tuvo suerte. Su volea se marchaba desviada, pero cambió su trayectori­a después de impactar en la cara de Hashioka y valió para abrir el marcador a las primeras de cambio.

No desistió, por otra parte. Haaland, como el City, siguió buscando la meta contraria. Por despecho. Kovacic dobló la ventaja local superada la hora de juego y solo de penalti pudo Haaland quitarse el mal sabor de boca del partido contra el Madrid. Onyedima derribó a Doku y el delantero noruego marcó desde los once metros. Guardiola lo sentó en el banquillo cinco minutos más tarde para evitar sustos de cara la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La temporada de Erling Haaland no se parece en nada a la que vivió el pasado ejercicio, que era su primero a las órdenes de Pep Guardiola. El noruego fue la auténtica estrella de un equipo que conquistó cinco títulos en el año natural de 2023. Sólo se le escapó la Carabao Cup. Cerró la temporada con un registro impresiona­nte de 52 goles en 53 partidos con el Manchester City. Ahora, aunque sus logros siguen siendo impresiona­ntes, con 31 goles en 37 encuentros, lo son algo menos. Y hay un debate instalado en torno a si el equipo juega mejor con o sin él. Y lo cierto es que sólo ha hecho dos dianas en los últimos 8 partidos que ha disputado con la camiseta celeste, algo realmente extraño en él. Ahora, el encuentro de vuelta de la Champions se ha vuelto trascenden­tal para el cyborg del gol noruego.

Registros Ha hecho 31 goles esta campaña; cerró la pasada con 52 tantos

 ?? ?? Haaland, en el partido ante el Luton del sábado pasado.
Haaland, en el partido ante el Luton del sábado pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain