AS

El Sevilla sigue en auge

Las Palmas, con uno menos durante 84 minutos por la expulsión de Coco ● Los andaluces avanzan en la tabla

- P. CHECA / LA CRÓNICA

Partido de extremos en el que Las Palmas tuvo una doble sentencia. La primera, con la expulsión de Coco nada más empezar. La segunda, con el gol de Lukebakio en el añadido. Los insulares se toparon así con una imposible lucha contra los elementos y con la rudeza de un conservado­r Sevilla que jugó a no perder y se fue habiendo sacado petróleo de Gran Canaria.

De pronto, nada más empezar, partido nuevo. Muñiz Ruiz pensó que quizás Coco debía ser expulsado por un encontrona­zo con Gudelj pero, claro, para que no le echaran la culpa sólo a él se fue al VAR para sentirse arropado y echó al central de Las Palmas cuando no se habían jugado ni cinco minutos. Ahora sí, el Sevilla intentaba tener el balón, cedido descaradam­ente antes de la expulsión, pero apenas creaba peligro.

Para los andaluces era cuestión de tiempo encontrar algún hueco en la defensa de Las Palmas, cuyos futbolista­s se multiplica­ban en un evocador ejercicio de solidarida­d que no impidió que Isaac, por dos veces, errara ante Escandell. Tuvo incluso la hueste insular una buena ocasión, pero a Moleiro le salió mal el disparo con la izquierda. También la pudo tener si Muñiz Ruiz hubiera pitado algo cuando Ramos arrolló a Kirian en el área. Cuando parecía que el 0-0 se daba por bueno antes del descanso, En Nesyri metió la cabeza a un buen centro de Gudelj para adelantar al equipo hispalense.

Conforme. Parecía conformars­e el Sevilla con el 0-1. Insistía Las Palmas, especialme­nte por el costado de Moleiro, pero sin ocasiones claras. Tuvo que ser un exsevillis­ta como Sandro quien, desde la frontal del área, probara una suerte que también le birló Nyland tras un duro disparo de falta. Con el tiempo consumiénd­ose se lanzaron los locales a por un empate que se demostró imposible. Ya en el descuento, en una contra, Lukebakio hizo el definitivo 0-2 con el que el Sevilla prosigue su ascensión.

Muñiz Ruiz Pudo pitar penalti cuando Ramos arrolló a Kirian

 ?? ?? Sergio Ramos se sube en Lukebakio para celebrar el 0-2
Sergio Ramos se sube en Lukebakio para celebrar el 0-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain