AS

El colista saca petróleo

La Real merece mejor suerte ● Sexta, con el quinto a siete puntos y el Almería en el sótano de la clasificac­ión

- J. BELTRÁN / LA CRÓNICA

La Real Sociedad no quería perder ni un segundo en Anoeta. El Betis había ganado y el Athletic empatado, por lo que debía seguir picando piedra para el billete europeo. Empezó con brío ante el colista Almería, acosando su línea de flotación y acumulando llegadas con toda la caballería. Le siguieron bastantes más. La Real recibía al desahuciad­o conjunto indálico con el objetivo de apuntalar la sexta plaza, que lograba a medias con un 2-2 estrecho para los méritos contraídos. Suma 50 puntos, a siete de su vecino Athletic, y con el Betis séptimo, algo alejado, con 45 puntos. Sumaba tres victorias consecutiv­as liberada del desgaste de Europa, pero no pudieron canjear la cuarta. Mostraron una superiorid­ad aplastante ante un Almería rácano, romo, pero no fue suficiente. Los de Mel se quedan con 14 puntos, sin abandonar el sótano de la tabla.

El Almería dio el primer zarpazo en el minuto 29 con un gol obra de Embarba, con polémica por un ligero empujón a Traoré. Control y burlando la salida de Remiro. Fue un espejismo. A renglón seguido, apenas dos minutos después, Becker firmaba el empate fusilando al primer palo un balón a centro desde la izquierda de Galán. Un golpe de realidad. Obedecía al primer gol del neerlandés en la Liga. Maximiano fue clave para salvar a su equipo tras remate de Galán, despejaba el portero y sacaba bajo palos el rebote que le llegaba a Becker. El acoso seguía hasta el final del primer periodo. El Almería naufragaba y bastante tenía con aguantar el tipo ante el vendaval donostiarr­a.

Decisivo. El segundo acto arrancó con la sensación de que el Almería no aguantaría mucho. Sólo era cuestión de tiempo. Al equipo de Mel le costaba estirarse. Oyarzabal adelantaba a los suyos a pase medido de un Becker en estado de gracia. Lozano avisaba en una salida de Remiro al espacio ante la dispersión de los centrales. Y un ligero agarrón de Zubeldia al Choco en el tramo final lo interpreta­ba como penalti Díaz de Mera. Embarba no fallaba y empataba, con el central expulsado.

Embarba

El extremo anota dos goles, mientras que Sadiq no sale ni un minuto

 ?? ?? Embarba lanza por el medio, con Remiro batido, el penalti que supuso el empate del Almería en el Reale Arena.
Embarba lanza por el medio, con Remiro batido, el penalti que supuso el empate del Almería en el Reale Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain