AS

Empate en La Romareda que no contenta a nadie

Azón rescata un punto para un Zaragoza que no sale de pobre

- P. L. FERRER /

Empate en La Romareda que no saca de pobre al Real Zaragoza ni le permite al Elche regresar a la zona de promoción. Un gol de Mario Gaspar adelantó en el inicio de la segunda parte a los ilicitanos, que tuvieron el partido en su mano, pero la fe de Iván Azón le dio al equipo aragonés al menos un punto cuando tenía todo perdido.

Víctor Fernández es un entrenador de primer nivel, pero al Zaragoza todo le cuesta mucho y va a tener que sudar tinta china para conseguir la permanenci­a, mientras el Elche de Beccacece demostró que ha superado su crisis y que está para pelear hasta el final por su objetivo.

Los dos equipos se presentaro­n al partido repletos de urgencias: el Zaragoza, con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y el Elche, fuera del playoff después de tres derrotas consecutiv­as. Y fue la necesidad la que les incitó a ambos a nadar y guardar la ropa, a ser pacientes, a buscar la portería contraria, pero sin desorganiz­arse ni descontrol­arse. Y así transcurri­ó la mayor parte de la primera mitad.

El Elche volvió como un ciclón del descanso y después de perdonar por dos veces al Zaragoza, en acciones en fuera de juego de Bigas y Mourad, Mario Gaspar rozó lo justo una falta lanzada por Nico Castro para descolocar a Édgar Badia en el minuto 53. El gol dejó aturdido al equipo aragonés y Mourad perdonó el 0-2 en el minuto 60. Pero en la acción inmediata Iván Azón obtuvo premio a su pundonor e insistenci­a: recibió en largo de Marc Aguado, le ganó la partida Mario Gaspar en la línea de fondo y acabó definiendo con un gran derechazo al primer palo. Un gol providenci­al.

 ?? ?? Clerc, en primer plano, y Bermejo y Fran Gámez, al fondo, al término del encuentro.
Clerc, en primer plano, y Bermejo y Fran Gámez, al fondo, al término del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain