AS

Soluciones Deck

- RICARDO GONZÁLEZ

El argentino vuelve a dar la victoria al Madrid en la última acción ● Esta vez con un triple a falta de 1,6 segundos

Lo pasó muy mal el Madrid, que, como si fuera un espejismo, lo vio ganado a falta de 3:30 (88-79) y acabó agarrándos­e al Instant Replay (doble revisión de los árbitros) para que Andrew Andrews no completara un 2+1 y, en vez de poner al Joventut uno arriba, solo empatara a 92 con 8,9 segundos por delante. El resto es historia, la que volvió a escribir Gabriel Deck con una nueva canasta ganadora, la segunda desde el jueves. Entonces fue en Kaunas, desde la esquina izquierda y en movimiento, y ayer desde la derecha y un paso más atrás, con un triple bien plantado. En ambas ocasiones, a pase de Llull y con la sangre muy fría. El argentino completó una buena tarde, muy pasador (4 asistencia­s), mientras que Llull estuvo combativo en ausencia de Campazzo. Aunque el mejor de los blancos fue Hezonja (20 tantos).

El partido, más allá de la victoria, no despeja la dudas en el Madrid a semana y poco del playoff de la Euroliga. Debilidad defensiva, falta de timonel referente sin el Facu y demasiados vaivenes. Para Dani Miret fue un gran estreno en el banquillo de la Penya pese a la sexta derrota seguida de los suyos. Notable aportación de los jóvenes y un gran Tomic.

En el duelo entre los dos únicos clubes que han disputado todas las Ligas (desde 1957), el Madrid comenzó centrado y se fue diluyendo. Flojo en ataque y blando atrás. El acierto del Joventut, más la intensidad de su banquillo, le permitió mandar por 8 (37-45). Los blancos venían de caer en Liga con el Barça y el Manresa y aparecía la sombra de la derrota…

Quedaba bastante, eso sí, y el Real reaccionó. Un cambio de cara completo con una buena circulació­n y tres pilares (Hezonja de cuatro, Musa y Tavares machacando el aro). En cinco minutos, 6 asistencia­s, como en toda la primera parte. Hasta 10 en el tercer cuarto. Otro semblante, otro ritmo, un Madrid más reconocibl­e, más cerca de la cota deseada, pero sin llegar a romper. A falta de 3:30, He- zonja embocaba su quinto triple y ponía el +9. No era la sentencia porque replicaron de tres (y rápido) Ribas, Ruzic y Andrews.

Al último minuto se entraba 91-90. Con 92-90 Abalde marraba la puntilla y en la carrera posterior falta a Andrews y posible tapón ilegal de Hezonja. Los árbitros considerar­on que después de tocar el tablero el balón no estaba completame­nte por encima del aro cuando el croata lo interceptó. Así que dos libres para Andrews (en vez de 2+1) y… empate a 92. Restaban 8,9 segundos y, como tres días antes en Kaunas, Soluciones Deck.

 ?? ?? Edy Tavares, a punto de machacar el aro del Joventut ayer en el WiZink Center.
Edy Tavares, a punto de machacar el aro del Joventut ayer en el WiZink Center.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain