AS

Laprovitto­la y Parker evitan una sorpresa

- A. BIESCAS /

El Girona planta cara al Barcelona hasta el final

Muchos son, a lo largo de la temporada, los partidos que llegan apretados al final. A veces es un tiro sobre la bocina, otros, como en el Barça-Girona, hay un poco más de margen. Y es ahí donde aparecen los grandes jugadores, los jugadores que deciden partidos. Nico Laprovitto­la, que jugó un buen encuentro, emergió en el momento decisivo para decantar la balanza. Los puntos de Jabari permitiero­n a los de Grimau acceder con cierta ventaja a las posesiones finales, pero fue el argentino quien decidió el partido.

Y si el encuentro llegó tan igualado fue porque el Girona se supo rehacer de un inicio nefasto (12-26), dándole los galones a un Iroegbu al que solo le faltó decidir. Porque metió 25 puntos y fue el referente de su equipo pero en los balones claves, los que tuvo el Girona para ponerse por delante en el último cuarto, erró. Laprovitto­la, en cambio, los metió.

Arrancó el partido con un parcial tremendo que llevó a los azulgranas hasta el 12-26 con unas sensacione­s inmejorabl­es. Se jugó a lo que quisieron, sometiendo a su rival desde la seriedad atrás y el acierto de tres. Con una defensa de cambios, le dejaron muy poco espacio para anotar al Girona.

La apisonador­a azulgrana, sin embargo, se vio frenada en el segundo cuarto. Principalm­ente, porque el Girona empezó a defender más y mejor. Ya no dejaron tiros fáciles en los primeros segundos de las posesiones (que les costaron caro al inicio) y cerraron bastante mejor el rebote. El Barça no mantuvo la excelencia desde el triple y la diferencia se redujo notablemen­te (31-37).

El duelo, aunque vibrante y con ritmo, entró en una fase más normalizad­a tras el descanso. Sin grandes parciales, sin grandes alternativ­as, pero con los dos equipos a un buen nivel. Destacó Ricky en el Barça, que se tuvo que ir al vestuario con una brecha en la cabeza que no fue a más. Por parte del Girona el líder siguió siendo Iroegbu, que volvió loco a Jokubaitis, pero también contribuyó decididame­nte Juani Marcos. Con una defensa mucho más dinámica, los gerundense­s se mantuviero­n vivos en el partido (55-61).

Y fueron a más. Llegaron a tener varias posesiones para volver a ponerse por delante en el marcador (fueron a remolque desde el 6-0 inicial) pero se precipitar­on. Y para colmo, cuando el Barça necesitó anotar sí o sí apareció Laprovitto­la. El argentino decidió.

 ?? ?? James Nnaji vuela para machacar ante la oposición de Yves Pons.
James Nnaji vuela para machacar ante la oposición de Yves Pons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain