AS

Tsitsipas se corona por tercera vez en Mónaco

- —N. ALBARRÁN

El griego gana con mucha superiorid­ad en la final al noruego Ruud y vuelve al Top-10

■ Stefanos Tsitsipas, un tenista reflexivo, místico en ocasiones, escribió esta cita en una de las cámaras de la realizació­n televisiva, después de ganar ayer la final del Rolex Montecarlo Masters: “Fate favors fearless” (“El destino favorece a los intrépidos”). Había hablado de eso con su equipo la noche anterior y se ve que la arenga le ayudó, porque el griego de 25 años, que vuelve al Top-10 ocho semanas después, fue muy superior a Casper Ruud y le venció por 6-1 y 6-4 en 96 minutos. “Quería salir y mostrar esa clase de tenis, porque le prometí a mi gente que no me iba a rendir. Y jugué de manera increíblem­ente implacable, con muchos tiros diferentes”, dijo Stefanos conteniend­o la emoción que le provocó lágrimas tras tumbarse sobre la tierra de la pista Rainiero III. A unos cuantos kilómetros, en Stuttgart (Alemania), donde hoy (17:00) juega contra la rusa Shnaider, su pareja, Paula Badosa, lo celebró probableme­nte llorando también.

Tsitsipas levantó por tercera vez en las cuatro últimas temporadas el trofeo del torneo monegasco (2021, 2022 y 2024), para convertirs­e en el quinto jugador que triunfa allí al menos en tres ocasiones, después del rey, Nadal (11), y de Muster, Borg y Nastase (3).

El ateniense es ahora el príncipe de Mónaco, heredero del balear. “Ha sido muy difícil volver a los podios y ganar torneos, algo asombroso. No puedo dar suficiente­s gracias a mi familia, amigos, y a Dios, si está ahí fuera, por hacer posible este momento. La tercera es aún más especial que la primera o la segunda vez. Quería la trinidad, así que estoy muy feliz”, resumió el vencedor, gran especialis­ta en arcilla, el mejor después del propio Ruud (98) en victorias (74) sobre esta superficie desde 2020. La diferencia es que él tiene ya tres títulos de Masters 1.000, los tres en Montecarlo, y el noruego de 25 años falla en los grandes. En su palmarés hay 10 ATP 250. Además de esta, se le escaparon dos finales de Roland Garros (2022 y 2023), la del US Open 2022 y la de las ATP Finals de ese mismo curso. No le llega ese salto, pero lo busca con ahínco. Tsitsipas, que andaba sumido en un bache, sale de él y huele a favorito en la campaña de tierra.

 ?? ?? Tsitsipas, con el trofeo.
Tsitsipas, con el trofeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain