AS

Ter Stegen, sin ningún miedo a los penaltis

El alemán ha detenido 4 de 11 en la Champions

- SERGI DE JUAN /

En un partido de vuelta de cuartos de final de la Champions no se puede dejar nada al azar y el equipo debe estar preparado para todos los escenarios posibles. Y, lógicament­e, esto pasa por tener ensayados los lanzamient­os de penalti. Tanto a favor como en contra. En ese sentido, Ter Stegen ha de tener el mejor conocimien­to posible de cómo ejecutan los disparos desde los once metros los jugadores del PSG por si se diera el caso de que la clasificac­ión para las semifinale­s se decidiera desde el punto fatídico.

El guardameta alemán tiene muchísimas virtudes, pero la efectivida­d bajo palos en los penaltis no sería una de ellas. No es su especialid­ad, por decirlo de alguna forma, aunque no tiene un porcentaje de acierto del todo bajo. Además, la mejor noticia para los intereses del Barcelona es que el porcentaje en la Champions es muy superior al de la Liga. Así que los barcelonis­tas pueden respirar más tranquilos.

Los números. A lo largo de su carrera en el FC Barcelona, a Ter Stegen le han lanzado once penaltis en la máxima competició­n europea y ha logrado atajar un total de cuatro. Un porcentaje de acierto del 36,3 por ciento. El primero se lo paró al Kun Agüero, cuando éste militaba en el Manchester City. Fue en la temporada 2024-15 y ese penalti fue clave para que el Barça consiguies­e el triunfo por 1-0. En la temporada siguiente, en la 2015-16, le paró un penalti a Dzeko (intrascend­ente porque los azulgranas ganaron 6-1). También le paró uno a Moussa

Dembélé, del Celtic, en la goleada por 7-0 y fue decisivo el que atajó a Reus en el Borussia Dortmund-Barça de la temporada 2019-20 que acabó con empate a cero. Es el último que paró.

Las cifras en la Liga no son tan buenas y el porcentaje de acierto es mucho menor. Ha parado sólo dos de diecinueve penaltis (10,5%). En la Copa del Rey ha logrado parar un penalti de los cinco que le han lanzado mientras que en la Europa League no pudo atajar ninguno de los dos. En la Supercopa de Europa le han marcado un gol de penalti y en la Supercopa de España ha parado uno de tres.

Las cifras totales son de ocho penaltis parados de 41, lo que sugnifica un porcentaje del 19,5 por ciento.

LaLiga El meta tiene un porcentaje de paradas peor, un 10,5%

 ?? ?? Ter Stegen detiene un penalti a Moussa Dembélé en el Barça-Celtic de la Champions de 2016.
Ter Stegen detiene un penalti a Moussa Dembélé en el Barça-Celtic de la Champions de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain