AS

“En los dos últimos meses cambió mi papel y lo asumo” Bellingham

- C. A. FORJANES

➥ Vinicius, Rodrygo y usted tienen una gran sinergia.

—En general, la relación es muy buena. Comparto zona en el campo con ellos... y cuando estamos a tope, todo es más fácil. Ojalá siga así, que esto dure muchos, muchos años...

—¿Es Ancelotti el técnico que mejor le ha entendido?

—Creo que es el entrenador que mejor rendimient­o ha sacado de mí, quien más me ha hecho creer que soy mejor, el que más ha alimentado mi confianza. Es muy buena persona, alguien que te hace sentir cómodo. Venir al Madrid fue un gran traspaso y ha sido maravillos­o adaptarme tan bien al equipo. Es la primera vez que he jugado como diez y eso fue una decisión suya, algo que debo agradecerl­e. Me ha convencido de cuál es mi potencial.

—¿El episodio de Mestalla ha influido en su rendimient­o?

—Empecé muy bien... hasta enero. Lo que me frenó el ritmo fue la lesión (esguince de grado alto ante el Girona). Encadené muchos partidos de baja y superé unas enormes molestias. Y cuando vuelvo, en Valencia, marco un golazo y me sancionan. Pues no sé, tal vez sí me ha afectado al ritmo competitiv­o, porque venía de jugar siempre y, de golpe, paras. En los dos últimos meses, además, he cambiado algo mi rol, trabajando más para el equipo, algo que no me importa, lo asumo. Voy a trabajar para recuperar mi mejor versión y no me importa la crítica. La clave es cómo respondes a ella.

—Se enfrenta al City, que también quiso ficharle...

—Yo hablé con muchos clubes en Dortmund, asesorado por mi familia. Es difícil procesar tanta informació­n en plena temporada. Pero en cuanto me llamó el Madrid, no lo pensé ni dos veces. Por eso vine.

—¿Ha hablado con sus compañeros del 4-0 de la temporada pasada?

—Sí. He hablado con gente que estuvo y me han dicho que fue muy duro, claro. Yo también he sufrido grandes derrotas, entiendo la frustració­n, pero debes calmar esa sensación, entender que es un nuevo partido. No vamos a empezar 4-0 abajo. Toca ser valientes.

—¿Cómo valora su adaptación al Madrid?

—Me siento agradecido cada vez que llevo este escudo en el pecho, es un sentimient­o maravillos­o, nunca me voy a cansar de eso. Aprendí mucho en Dortmund, tomé buenas decisiones. Jugar en el extranjero es una buena idea para futbolista­s jóvenes.

—Tuvo un inicio goleador como Cristiano o Benzema. ¿Cuál es su cifra normal? ¿Tiene ansiedad si no marca?

—Me pone ansioso si no marco y el equipo no gana. Hago más cosas que marcar goles, pero creo que puedo hacer más. Quiero seguir tomando la responsabi­lidad.

Ancelotti

“Es el entrenador que mejor rendimient­o ha sacado de mí”

 ?? ?? Bellingham sonríe, ayer, durante la conferenci­a de Prensa.
Bellingham sonríe, ayer, durante la conferenci­a de Prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain