AS

El refugio de ‘Rodri’

La estrella del City y de la Selección lleva una vida apacible en Mánchester ● Vive en el mismo edificio que Guardiola y tiene su rincón en un pequeño restaurant­e

- C. A. FORJANES /

Aunque prefiere que le llamen Rodrigo, en Mánchester la mayoría le sigue llamando ‘Rodri’. Por costumbre y por cercanía, porque la estrella del City y de la Selección encaja como un guante aquí. Las peculiarid­ades de Mánchester, una gran ciudad donde (casi) todo está a mano, le van como anillo al dedo a su personalid­ad.

Uno de sus lugares predilecto­s es el Vero Moderno, un coqueto restaurant­e italiano en Chapel Street. Su dueño, Beppe, romano y romanista, muestra a AS la mesa en la que siempre come el centrocamp­ista español. “Es un chico fantástico”, dice Peppe, que posa con la camiseta especial del triplete de la temporada pasada, dedicada por Haaland. También tiene en casa otra de Rodrigo. Aunque para él, sigue siendo ‘Rodri’. “Siempre está sonriendo, amable, atento con todos los fans que se le acercan”, amplía Peppe.

Rodrigo conoció el Vero a través de dos fisioterap­eutas del club, Federico y Mario, y se hizo fiel. Sus platos favoritos:

melanzane (berenjenas rellenas) y la pizza Buffalina Moderna. En su casa, mientras ve alguna serie de Netflix, ha habido generalmen­te más libros que otra cosa. Mientras terminaba hasta hace poco su grado en Economía y Administra­ción de Empresas y su pareja, Laura, hace lo propio en Medicina y su objetivo es ser cirujana.

Aunque el internacio­nal español no es un obseso del gimnasio, sí que le gusta lanzar de vez en cuando unas canastas en la ciudad deportiva del City y los que le han visto en acción dicen que tiene buena muñeca. Con batidos y un plan específico, el club le hizo ganar más de ocho kilos para soportar mucho mejor las embestidas de la más exigente físicament­e Premier League.

Sencillo. Mientras Erling Haaland tiene una colección de coches de aúpa, uno de ellos valorado en casi tres millones de euros y del que apenas hay 285 unidades en el mundo, Rodrigo se ha ido moviendo con un Mercedes de renting a través del City. “Roudrigou”, como pronuncian en Mánchester su nombre, no se deja ver por los locales de moda de Peter Street o Spinningfi­elds. Lo más que se le ha visto fue en un pub en Rochdale y porque entró a por comida.

En Mánchester, las estrellas del City no viven a las afueras, están en plena ciudad. Si los jugadores del United suelen moverse por las afueras del Gran Mánchester, especialme­nte en Cheshire (en el conocido como Triángulo de Oro formado por Wilmslow, Knutsford, Alderley Edge y Prestbury), Guardiola estableció su base de operacione­s vital en un edificio de lujo casi al lado de la catedral. Una urbanizaci­ón llamada CitySuites, de pisos con las máximas comodidade­s (compró su apartament­o por 3,2M€) en la que también se han ido instalando muchos de sus futbolista­s. Por ejemplo, el ahora culé Gündogan. También Rodrigo.

Es una ubicación estratégic­a en Mánchester. La ciudad deportiva citizen está a a escasos 15 minutos en coche. Perfecto para las necesidade­s de Rodrigo. Un campeón que ha hecho Mánchester suyo.

Familiar Su primer coche fue de ‘renting’ y vive con su pareja Laura, futura cirujana

Beppe “Es un chico fantástico, siempre sonriendo y atento con los fans”

 ?? ?? Rodrigo posa para AS en una imagen de archivo, en la grada del Etihad.
Rodrigo posa para AS en una imagen de archivo, en la grada del Etihad.
 ?? ?? Aquí, en los CitySuites, vive Rodrigo.
Aquí, en los CitySuites, vive Rodrigo.
 ?? ?? Con Laporte, Beppe y Ferran, en el Vero Moderno.
Con Laporte, Beppe y Ferran, en el Vero Moderno.
 ?? ?? Norberto, Beppe y Francesco, con la camiseta del triplete.
Norberto, Beppe y Francesco, con la camiseta del triplete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain