AS

Lo harán, no saben que es imposible

- PASABA POR AQUÍ PATRICIA CAMPOS

Se ha gestado un nuevo clásico europeo: Real Madrid-Manchester City, desde aquella épica remontada de Rodrygo en 2022. Aunque apenas se hayan enfrentado a lo largo de la historia, ahora mismo son de los mejores del mundo y, pase quien pase, los favoritos para la Champions.

Los skyblue vuelan recto y nivelado, no han perdido ni un partido desde diciembre y no conocen la derrota europea en casa desde 2018 pero, ojo, no es el mismo City de la temporada pasada. Por eso, vamos a disfrutar de un encuentro más igualado, nada que ver con el partido del Etihad del año pasado. Una lástima que el Real Madrid no sentenciar­a en el Bernabéu cuando pudo, porque para este partido Pep recupera a los que son todavía un poquito mejor. No hay duda de que Ederson, Walker y De Bruyne serán titulares, además de los descansado­s que no jugaron ni un minuto frente al Luton: Stones, Rodrigo, Bernardo Silva y Foden (raro será ver dos partidos malos suyos). Veremos cómo lo gestiona Guardiola ahora que está apostando por cuatro centrales puros y Gvardiol le está dando un buen rendimient­o y goles por la izquierda. Vaya plantillaz­a y con la confianza de ser los líderes de la Premier. Incluso con todo esto, volver a conseguir el ‘quintete’ es muy complicado.

El Real Madrid, ya con la Liga prácticame­nte en el bolsillo, con ese escudo que te hace creer, con la mística de los blancos en Champions y esa “eneryia”, puede conseguir lo imposible, que es ganar en el Etihad. Nunca lo ha hecho. Dos empates y tres derrotas. Habrá que ver cómo sale el Madrid, ojalá con la intención de replicar la primera parte del Bernabéu y a tope para ganar minibatall­as como la de Rüdiger/Haaland, Vinicius/Walker y la de Modric/ Orsato. Guerra aparte es la que tiene Guardiola con el Real Madrid.

En su casa, nadie ha podido con Pep durante todo el 2023 y lo que llevamos de 2024. Es difícil porque los citizens, ante el rugir de su gente, no se muestran tan prudentes como el martes pasado. Un Real Madrid sin Courtois, Militao, Alaba y Tchouameni, pero con los dos brasileños arriba, ya sabe que lo imposible, se puede hacer.

Con ese escudo, la mística y la “eneryía”, el Madrid puede ganar en el Etihad

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain