AS

El Mini que ya tiene muy poco de Mini

El Countryman se ha renovado por completo; la versión JCW vuelve a estar en lo más alto de la oferta como un SUV muy potente y con un talante claramente deportivo

- RAÚL ROMOJARO

Mini afronta un proceso de renovación completa de su gama y el Countryman, su modelo con formato SUV, acaba de beneficiar­se de esta evolución en todos los aspectos. Es un coche de tamaño mucho mayor al que se suele asociar con las propuestas clásicas de la marca, en todas sus cotas. De longitud mide 4,4 metros mientras que el diseño ha cambiado especialme­nte en la zona posterior.

La distancia entre ejes también es mayor, lo que repercute en una buena habitabili­dad, al menos para cuatro ocupantes. El maletero cubica 440 litros, inferior en el JCW al de otras versiones por el espacio que requiere su escape. En el interior se respira un estilo minimalist­a, con un salpicader­o despejado ya que toda la informació­n y muchos controles se centraliza­n en la habitual pantalla circular de la marca.

Los acabados del Countryman dan una sensación más de funcionali­dad y sostenibil­idad que de lujo. Con todo, los remates y equipamien­to están a buen nivel. La conectivid­ad ofrece muchas posibilida­des y los asistentes a la conducción son los habituales en coches de su posicionam­iento.

Las variantes John Cooper Works (JCW) son las más potentes y prestacion­ales de la oferta de Mini y esta no es una excepción. Sin ningún tipo de electrific­ación, el motor de cuatro cilindros, dos litros de cubicaje y turbo entrega nada menos que 300 CV. Se transmiten a las cuatro ruedas y el cambio es automático.

Mini limita la velocidad de este JCW a los 250 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, un registro destacable para un coche de su configurac­ión. El consumo homologado es de 7,8 litros a los 100 kilómetros, pero es bastante fácil acercarse a los 10.

El Countryman hace tiempo que dejó de disfrutar de las reacciones directas y rápidas de los Mini. Ahora es muy parecido a un SUV, aunque en el caso del JCW se aprecia su talante deportivo con unas suspension­es firmes que generan menos balanceos, unos frenos muy capaces y, sobre todo, las satisfacci­ones que pueden deparar sus 300 CV.

 ?? ?? La carrocería del nuevo Countryman cuenta con detalles que permiten diferencia­rla claramente de la generación precedente del modelo.
La carrocería del nuevo Countryman cuenta con detalles que permiten diferencia­rla claramente de la generación precedente del modelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain