AS

El nuevo DreamTeam

LeBron y Curry lideran la lista de 11 jugadores de EE UU ● Leonard apunta a ser el número 12

- A. C. /

Ya se conocen 11 de los 12 jugadores que formaran parte de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024. LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant (Phoenix Suns), Joel Embiid (Philadelph­ia Sixers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Devin Booker (Phoenix Suns), Jrue Holiday (Boston Celtics), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolv­es), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) son los elegidos para representa­r a este nuevo Dream Team, que tratará de mantener su dominió absoluto en las últimas citas Olímpicas con cuatro oros seguidos desde Pekín 2008.

La opción de Steve Kerr, selecciona­dor norteameri­cano, para el duodécimo y último puesto es Kawhi Leonard. El alero de Los Angeles Clippers está dispuesto a acudir a la llamada del actual entrenador de los Warriors, pero todo depende de su estado físico una vez acabe la temporada. Si finalmente no acude, su compañero Paul George, Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Jalen Brunson (New York Knicks) son los principale­s candidatos para ocupar su lugar en una selección encuadrada en el grupo C junto a Serbia (domingo 24 de julio, 17:15 horas), Sudán del Sur (miércoles 31 de julio, 21:00 horas) y el ganador del Preolímpic­o de Puerto Rico (domingo 3 de agosto, 17:15 horas) en el que el anfitrión, Italia y Lituania parten como principale­s candidatos.

La creación de este nuevo Dream Team vio la luz nada más acabar un Mundial de 2023 que hizo mucho daño a los jugadores de Estados Unidos. Se mejoró el resultado de 2019, pero no hubo medalla, solo un cuarto puesto tras caer contra Canadá. Y, sobre todo, lo más doloroso para el siempre orgulloso baloncesto estadounid­ense, es que su selección dio la sensación de gran vulnerabil­idad. De equipo accesible si viaja con su versión C o D. Incluso con la B ya no es tan invencible como antes por la evolución imparable del baloncesto internacio­nal gracias, en gran medida, a la apertura de la NBA a jugadores de todo el mundo sin ningún tipo de cortapisa.

Y las pruebas están ahí. El serbio Nikola Jokic, el griego Giannis Antetokoun­mpo y el camerunés Joel Embiid (ahora ciudadano estadounid­ense) son los últimos MVPs de la Liga. Hay que remontarse a 2018, con James Harden, para ver uno nacido en el país. Un enorme cambio en la fisonomía del baloncesto, que ha llevado a los estadounid­enses a ponerse de nuevo en pie de guerra para tratar de recuperar la corona con LeBron al frente. El alero llamó a filas a todas las estrellas cuando el resultado el Mundial se supo… y estas han respondido. Con la llegada de Embiid, que eligió a EE UU por delante de Francia. Y de Stephen Curry, que jamás ha disputado unos Juegos. Con todo eso y mucho más, el Dream Team vuelve.

 ?? ?? LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, y Stephen Curry, base de Golden State Warriors, durante un partido en el Oracle Arena de San Francisco.
LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, y Stephen Curry, base de Golden State Warriors, durante un partido en el Oracle Arena de San Francisco.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain