AS

De San Mamés a Sandoval

La fe mueve al Athletic y su gente a pensar en la Champions; al Granada y su técnico, a soñar con un milagro

- ALFONSO HERRÁN

Muchos desenlaces de temporada se dilucidan por la fe. Son cuestión de creer, ahondar en las posibilida­des que cada uno tenga, por arriba, en medio o abajo. Las antípodas se reflejan en casos como el de esta noche en Bilbao. San Mamés apela al espíritu de Copa para arrebatar la cuarta plaza al Atlético, que marcha con cuatro puntos de ventaja. Este duelo es un puente que conduce precisamen­te a la final contra los colchonero­s de la semana próxima, en el Metropolit­ano. El Granada tiene una pelea mucho más avinagrada, la de una permanenci­a casi imposible, pues está situado a once puntos, cuando quedan 21 por disputarse.

En la Catedral aún resuenan los ecos de la fiesta del pasado domingo por el título de Copa y la polémica por el penalti pitado a Yuri en el descuento ante el Villarreal, una mano levantada a la que fue la pelota en un rebote.

Recuperado el ritmo normal de competició­n, el Athletic también trata de mantener las distancias sobre sus perseguido­res, que es de siete puntos sobre el sexto clasificad­o, la Real Sociedad. De todos modos, la Europa League está ya en el bolsillo vía Copa.

Valverde al fin tiene a todos a su disposició­n y citó a los 24, así que hoy deberá realizar un descarte. Recupera a Ruiz de Galarreta, que cumplió ciclo de tarjetas ante el Real Madrid y no pudo jugar contra el Villarreal. Pondrá a su once de gala, aunque hay ocho jugadores advertidos de sus pensión y se pueden perder la cita crucial ante el Athletic: el Txingurri no suele dar importanci­a a estos asuntos para que sean una distracció­n. Raúl García empezará a recibir el cariño de la gente tras anunciar su retirada. Le quedan siete posibles aparicione­s, tres en casa.

El Granada busca un imposible. Los jugadores lo saben, también la afición, pero dicen que la fe es lo último que se pierde y de imposibles el conjunto nazarí sabe. La victoria ante el Alavés la pasada jornada ha levantado la moral de un equipo que estaba hundido en lo anímico y en lo futbolísti­co. La resurrecci­ón ha venido de la mano de José Ramón Sandoval.

El de Humanes aterrizó en al ciudad de la Alhambra con el equipo prácticame­nte desahuciad­o y tres partidos después mantiene la esperanza, aunque remota, de obrar el milagro de la salvación. Los granadinos ven con prismático­s al Celta y en lo que va de temporada sólo han ganado tres partidos y ninguno ha sido lejos de Los Cármenes. A domicilio suman dos puntos. Vallejo causa baja. Uzuni arrastra dolores constantes.

Despedida

El estadio se volcará con Raúl García tras anunciar que se retira en junio

 ?? ?? Guruzeta, Vivian y Nico Williams celebran uno de los goles de esta temporada en Bilbao.
Guruzeta, Vivian y Nico Williams celebran uno de los goles de esta temporada en Bilbao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain