AS

Xabi Alonso es invencible Arranca la Final Four

El Leverkusen resiste el intento de remontada del West Ham ● Un gol de Frimpong le mantiene invicto

- —I. CORDOVILLA

No hay forma humana de ganar al Leverkusen. Xabi ha construido una máquina, literalmen­te, invencible. Lo intentó y casi lo logró el West Ham de Moyes, pero ni siquiera anulando al nuevo y vigente campeón de la Bundesliga fueron capaces los hammers de derrocar al conjunto de la aspirina (1-1). Son 44 los partidos que encadenan los pupilos del técnico tolosarra sin perder, y este fue uno de los más especiales. Tras conquistar el cetro nacional, el Leverkusen va a por la Europa League.

Xabi estará en las semifinale­s de la segunda competició­n continenta­l, pero no sin sufrir. El conjunto londinense borró del terreno de juego a los germanos durante unos primeros 45 minutos casi perfectos. El gol de Antonio terminó de encender al feudo

hammer y metió el miedo en el cuerpo al técnico español. Los pupilos de Moyes las tuvieron, y muy claras, pero el 2-0 no llegó. Solo un tanto más subió al marcador, y fue el de Frimpong a un minuto del final. Otra vez más, en Europa, el conjunto de la aspirina se salvaba sobre la bocina. En semifinale­s espera la Roma de De Rossi.

Desnatural­izar y desprender de todas sus virtudes al Leverkusen, las que le han hecho campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, es lo que hicieron los pupilos de Moyes durante los primeros 45 minutos. El London Stadium, a reventar, inspiró a los suyos para protagoniz­ar unoa primera mitad casi perfecta. Casi, porque solo les faltó un gol para igualar la eliminator­ia en el primer tiempo. Un centro desde la frontal de Bowen, recuperado justo a tiempo para la cita europea, encontró a Antonio en el punto de penalti. El cabezazo del jamaicano, y la correspond­iente ayuda del meta visitante con su mala salida, situaron el 1-0 en el marcador a los 13 minutos. El London Stadium explotó.

Pocos minutos después, el propio inglés, asistente en el 1-0, rozó el segundo de los

hammers. Kovar, esta vez sí, sacó el remate con el pie. Moyes acabó rodando por los suelos tras la clara ocasión errada. La presión alta y asfixiante de los locales estaba anulando al conjunto de la aspirina. Incapaces de salir jugando desde atrás, Xabi Alonso dio entrada Tapsoba en defensa.

Cuando todo parecía encarrilad­o para la clasificac­ión del Leverkusen, pero su primera derrota de la temporada, Frimpong, quien minutos antes había perdonado un mano a mano, permitió al cuadro germano pasar a las semifinale­s de la Europa League 202324 como invicto. En el minuto 89, y previo toque en un jugador local, el disparo del carrilero entró en las redes de la meta defendida por Fabianski. Los hammers habían rozado la gesta con la yema de sus dedos, pero este equipo es invencible. Las opciones del triplete siguen vivas. Pinta a temporada histórica.

El equipo alemán encadena 44 partidos sin conocer la derrota

■ La Youth League cumple su décima edición (en once años, porque en 2021 se canceló) y regresa a Nyon para esta Final Four a la que han llegado dos equipos de la Ruta de Campeones y otros dos de la Ruta Champions. El Olympiacos es el primer griego que llega a esta Final Four y podrá contar con Koutsidis, el central que se llevó anoche Mendilibar a Turquía y que hoy viajará a Suiza.

El Oporto es el único que sabe lo que es ganar este título de los cuatro. Lo logró en 2019 con Diogo Costa, Leite, Fábio Vieira...

 ?? ?? Xabi Alonso y su cuerpo técnico celebran la clasificac­ión para semifinale­s.
Xabi Alonso y su cuerpo técnico celebran la clasificac­ión para semifinale­s.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? e gol.
e gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain