AS

Rodrygo se reivindica

El ‘11’ presenta sus mejores cifras, supera el promedio del curso pasado y tiene a tiro su récord: 20 goles

- F. S. TAVERO /

No hay mejor medicina que el gol. Y el cuándo potencia el efecto. Así se resume cómo Rodrygo ha cambiado el semblante. Ahora enlaza gol tras gol: cuatro en sus últimos cuatro partidos. Sólo en el Clásico no desenfundó. El doblete al Athletic confirmó el despertar y su doble anotación al City le refrendó como pesadilla. Un rush que afila su impacto estadístic­o y pone a tiro romper su propio techo: los 19 de la temporada pasada. A dos zarpazos. Ya enseña los dientes.

Tiene un mínimo de ocho partidos y un máximo de nueve para llegar a la veintena. En total, aglutina 17 goles, acompañado­s de ocho asistencia­s que también amenazan a su mejor marca (11). En una temporada marcada por la confianza de Ancelotti y alumbrada por 3.246’, tercero de la plantilla. Por vaivenes goleadores, ahora enterrados; una mutación posicional que le ha acercado a tierra hostil y por una mejora numérica que abandona lo intangible: promedia 0,44 goles por 90’ (0,41 el curso pasado), 9,1 progresion­es con balón (5,4) y el 42,4% exitosas (21%), 8,8 toques en el área (5,2) o 1,5 tiros a puerta (1,1). Todas por encima de un curso pasado donde lucían más lustrosas sus cifras en presiones (6,3 a 5,1), recuperaci­ones (2,8 a

2) y porcentaje de efectivida­d; y ligerament­e por encima en asistencia­s (0,22 a 0,21) y regates (6,6 a 6,2).

Un Rodrygo más vertical, con más presencia aérea. Más ratonero. Y que amenaza al Bayern en las semifinale­s de Champions.

Porque el momento, además, es idóneo. Por lo colectivo, pero también por lo individual. Véase el potencial aterrizaje de Mbappé. El factor titularísi­mo entraría en cuarentena. Con Vinicius aferrado a la izquierda, Kylian aceptaría un rol más centrado. Algo que abriría el hueco a un potencial tridente con él en la derecha. Eso sí, lejos de su hábitat fetiche. En cambio, si Ancelotti opta por dar prepondera­ncia al centro del campo, como ha hecho esta temporada, al trío de ataque le ‘sobra’ una pieza. No hay mejor receta para buscar el dibujo favorable, o para instalar el debate al de Reggiolo, que acompañar con goles su participac­ión perenne en juego combinativ­o del equipo.

Radiografí­a

Marca, dispara, progresa y participa más que el año pasado

Desafío

Nunca ha superado los 19 goles con el Madrid en un curso

 ?? ?? Rodrygo celebra con los aficionado­s del Bernabéu el 3-2 al Barça, tras el gol de Bellingham, el pasado domingo.
Rodrygo celebra con los aficionado­s del Bernabéu el 3-2 al Barça, tras el gol de Bellingham, el pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain