AS

Rafa Marín está listo

Su partidazo ante el Atleti ilusionó en Chamartín ● El Madrid cuenta con él para la temporada que viene

- C. A. FORJANES

EI Real Madrid hace meses que decidió, como ha ido informando AS, que cuenta con Rafa Marín para la plantilla de la próxima temporada. Como cuarto central, si se marcha Nacho, o en competenci­a con él, pero todo bajo una premisa: su año en el Alavés le está confirmand­o como zaguero con nivel para el equipo. El andaluz (21 años) renovó justo antes de irse a Mendizorro­za, precisamen­te, en previsión de este aumento de valor. El salto del Castilla (Primera RFEF) a la máxima categoría le ha sentado bien. Incluso mejor de lo esperado.

Desde mediados de noviembre sólo ha sido suplente en un partido

(contra el Villarreal, en febrero) y para Luis

García Plaza es poco menos que inamovible. Su kaiser. Es el cuarto jugador de campo del equipo babazorro con más minutos oficiales disputados (2.282’).

No fue una cuestión de simples sensacione­s. La planilla estadístic­a corrobora su gran papel contra los rojiblanco­s. El andaluz apareció en 24 acciones defensivas, con 15 recuperaci­ones y nueve balones intercepta­dos. Ganó cuatro duelos aéreos y dos terrestres. Todo ello con una única falta. Antes que eso, tuvo minutos para aprender en los dos partidos contra el Barcelona (jugados al completo). También en Montilivi contra este Girona que se acaba de confirmar como futuro equipo de competició­n europea.

La nómina de campos de prestigio en los que ha sido titular en la retaguardi­a alavesista y disputó todo el partido, es más destacable: se suman a esa lista cuadriláte­ros como Anoeta (1-1), el Pizjuán (2-3) y el Villamarín (0-0).

Juegos Olímpicos. El verano de Rafa Marín estará marcado no sólo por ese retorno a la disciplina madridista. También por su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Santi Denia, como con Luis García Plaza, no entiende su defensa sin la presencia imponente (1,91 metros) del canterano madridista. Ha sido titular en cinco de los seis partidos de clasificac­ión para la Eurocopa Sub-21, la base para dilucidar la selección olímpica. En esos cinco partidos con Rafa marcando la pauta defensiva, La Rojita sólo encajó un gol contra Malta, Escocia, Kazajistán, Hungría y Bélgica. Un año en clara progresión ascendente que culminará, si todo va según lo planeado, con integrarse en el Real Madrid.

De este modo, en Chamartín se planifica la próxima temporada con una nómina de centrales formada por Militao, Rüdiger, Alaba, Rafa Marín y, probableme­nte, Nacho. La situación con el capitán se mantiene en el mismo punto que hace algunas semanas: todo está en manos de Nacho, ubicado en ese Olimpo de jugadores que se han ganado el derecho a decidir su futuro. Aún no hay nada comunicado. Pero independie­ntemente, Rafa Marín volverá al Madrid.

Análisis: 24 acciones defensivas, 15 recuperaci­ones y nueve balones cortados

 ?? ?? Rafa Marín y Guevara festejan el triunfo ante el Atlético.
Rafa Marín y Guevara festejan el triunfo ante el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain