AS

Muniain deja el Athletic

El capitán se ha quedado sin protagonis­mo y busca un nuevo destino en el extranjero ● “Me voy feliz de haber sacado la gabarra”

- A. HERRÁN / J. BELTRÁN

Con pocos días para reponerse por el anuncio de Raúl García de que cuelga las botas, ha llegado otra despedida y esta es del todo sorprenden­te. Munian pone fin a su etapa en el Athletic. Así lo anunció ayer a sus compañeros en el gimnasio de Lezama antes de arrancar la tarea del día. Algunos, como su hermano Iñaki Williams rompieron a llorar. La emoción invadió al rubio mediapunta, al que rebautizar­on en su día como Bart Simpson por su parecido con el pícaro chaval de la serie de dibujos animados. Algo antes, en el vestuario de San Mamés, completame­nte vacío, lanzó un mensaje ante los medios del club. “Llegué a Bilbao con doce años, siendo un niño y hoy, casi dos décadas después, vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada”, lanzó.

El capitán rojiblanco, uno de los hombres más queridos por San Mamés, cada vez tiene menos protagonis­mo en los partidos, aunque su carisma sigue intacto. Fue uno de los que anotaron gol en la tanda de penaltis que dio el reciente título de Copa y el animador de las fiestas posteriore­s. Muni no aclaró si seguirá jugando o, como Rulo, lo deja. Siempre ha valorado mucho ser un One Club Man, un jugador con un club en toda su carrera, ama el sentido de pertenenci­a, pero aún cree que tiene fútbol en sus botas y buscará algo en el extranjero. Marcelino le quiere para su Villarreal, pero el mediapunta no baraja seguir en España. Arabia Saudí, Estados Unidos, Brasil o, incluso, el River, del que es un gran aficionado, son opciones.

En diciembre cumple 32 años. “Has sido lo mejor de mi vida, pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos”, lanza haciéndose eco de una canción en euskera que ha sido protagonis­ta durante los festejos por la Copa. “Me voy feliz, con el sueño de haber levantado el tan deseado vigesimoqu­into título de Copa y de haber sacado la gabarra 40 años después”, detalla.

“Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí”. Va a tener dos aparicione­s más en San Mamés para celebrar con la gente la despedida: ante Osasuna y Sevilla. El 10 promete “pelear por ese soñado puesto de Champions”. Se va como segundo jugador de la historia rojiblanca con más partidos disputados. Acumula 557, por detrás de Iribar (614). Dos graves lesiones de rodilla frenaron una carrera envidiable.

Iker se hizo león el 30 de julio de 2009 en un partido de Europa League frente al Young Boys suizo, convirtién­dose entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, en el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca. Caparrós apadrinó sus primeros pasos. “Desbordaba desparpajo. Tengo muchos partidos en Primera y en muchos equipos, con varias finales, pero no hay mayor título que ver a estos chicos que sacas como Muniain, Ramos y Navas, que han llegado a lo máximo”.

Leyenda

Es el segundo león con más partidos (557) tras Iribar

 ?? ?? Muniain, a hombros de Dani García tras ganar la Copa en La Cartuja.
Muniain, a hombros de Dani García tras ganar la Copa en La Cartuja.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain