AS

La leyenda continúa

“Habría que ponerle una estatua”, dice Chus Mateo de Llull tras su récord de triples ● Hoy, segundo asalto en el WiZink

- RICARDO GONZÁLEZ / MADRID

● El Olympiacos asalta el Palau en el primer partido ante el Barça (75-77)

● Segundo duelo en el WiZink entre el Real Madrid y el Baskonia (21:00, M+ Plus)

● Triunfo del Fenerbahçe, que le roba la ventaja de cancha al AS Mónaco (91-95)

Las leyendas exhiben conquistas, transmiten competitiv­idad y una gran ambición. Siempre planteándo­se nuevos desafíos, sin mirar demasiado atrás. Sergio Llull encaja en la definición. El martes, después de 17 temporadas en la Euroliga (tres títulos y seis finales), anotó dos triples para llegar a los 624, récord de la competició­n por delante de Navarro (623) y también de sus compañeros Sergio Rodríguez (602) y Rudy Fernández (593). Una nueva conquista, aplausos, reconocimi­ento y… vista al frente y a otra cosa, que vienen nuevos retos: “Estoy centrado en conseguir la segunda victoria contra el Baskonia. En el primer partido el equipo estuvo muy bien y serio. Ejecutamos genial el planteamie­nto, pero aún no hemos hecho nada”. Ya lo ven.

Y nos centramos en este segundo envite, aunque toca reconocer un poco más a la leyenda, a esa que embocó su primer tiro de tres en octubre de 2008 ante el Panionios griego con Raúl López, Pepe Sánchez y Bullock de compañeros en el perímetro y que en su campaña como MVP, la 2016-17, se disparó hasta las 73 dianas. “Se acaban los calificati­vos con Sergi, porque cuando pase el tiempo nos acordaremo­s de él como uno de los mejores jugadores del mundo”, dice Chus Mateo, que añade: “El día que se retire habrá que ponerle una estatua en la Ciudad Deportiva”. Para Musa es “un gran tío y un gran capitán, una leyenda del Madrid”.

Hoy vuelve a jugar con el reto de poner el 2-0 ante un Baskonia, de nuevo sin Moneke, que aspira a mandar la serie igualada a Vitoria. El martes los blancos mostraron un gran ataque y una buena defensa con exteriores altos sobre Howard para dificultar­le el tiro (Hezonja, Rudy, Deck… Abalde al final) y el resto del equipo pendiente de las ayudas para impedir sus penetracio­nes. “Al equipo lo veo concentrad­o, con una ambición que lleva a mover más rápido las piernas”, dice el técnico, que espera a “un Baskonia enrabietad­o”, en el que Sedekerski­s pide “energía y menos pérdidas de balón”. Y avisa: “La serie puede ser muy larga”.

 ?? ?? Sergio Llull posa con la camiseta conmemorat­iva de su récord: 624 triples en la Euroliga.
Sergio Llull posa con la camiseta conmemorat­iva de su récord: 624 triples en la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain