AS

Bouzas consuma el sorpasso a Badosa

La gallega de 21 años manda a la ex número dos del mundo al puesto 121º

- N. ALBARRÁN /

Jessica Bouzas obtuvo ayer en el Mutua Madrid Open la victoria más importante de su carrera, a la par que simbólica, porque la gallega venció a Paula Badosa, a quien había superado hace unos días en el ranking. La gallega consumó en la pista el sorpasso que le había dado en la clasificac­ión con remontada y triunfo por 2-6, 6-3 y 6-3 en 2h05. Después de obtener su primera victoria en un torneo WTA superior a un 125 (ganó un partido en la United Cup 2023, la competició­n mixta por equipos), Jessica se enfrenta hoy (sobre las 13:00) en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko. No ha tenido ni un día de descanso desde que empezó a competir en la previa el lunes. Además, tiene partido de dobles con la andorrana Vicky JIménez.

El descalabro de Badosa continúa. Esta derrota le supone perder, de momento, 21 puestos. Virtualmen­te, es la 121º del mundo. Lastrada por su lesión de espalda y los problemas que le surgieron en el aductor izquierdo durante el torneo de Stuttgart, su balance en 2024 es negativo: 6-9. “Estoy decepciona­da. Vengo de lo que vengo, pero esperaba más. Tampoco puedo pedir mucho. Físicament­e es lo que hay, pero mi nivel de tenis ha sido muy bajo esta vez. Me gusta mucho esto, me encanta competir, pero no verme como estoy.

Siempre he tenido expectativ­as muy altas, he vivido lo que es estar lo más arriba y ahora es muy difícil verme abajo. Me ha costado levantarme a veces”, reconoció la de Begur.

Mientras, Bouzas alcanza con 21 años su mejor posición, la 87ª, y ahora es la tercera mejor española, por detrás de Sara Sorribes (52ª) y de Cristina Bucsa (71ª). “Estoy superconte­nta de lo que hice en pista, contra Paula, que es una gran jugadora y a la que tengo como referente desde que era pequeña. Poder ganarla es una alegría enorme”, dijo Jessica. “No pienso en ir más allá, solo en seguir trabajando y los resultados llegarán. Ya me creo que puedo estar aquí, confío más en mí misma. Soy primeriza en muchas cosas, pero se trata de estar tranquila y sacar mi tenis”, añadió la tenista de Vilagarcia de Arousa, que hace solo unas semanas estaba fuera del Top-100.

Con un tenis aguerrido y variado, mezcla de defensa y agresivida­d, Bouzas supo navegar en las procelosas aguas de un encuentro cambiante y no se desesperó cuando tras empezar con un 2-0 a favor, Badosa reaccionó para apuntarse el primer set con un parcial de 6-0. El físico, uno de los aspectos que destacan en Jessica y que flojea en este momento de la carrera de Paula, fue decisivo en la remontada. La ex número dos del mundo usará su ranking especial (34º) para seguir intentándo­lo dentro de dos semanas en Roma.

 ?? ?? Badosa, en el partido contra Bouzas, ayer en Madrid.
Badosa, en el partido contra Bouzas, ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain