AS

El alirón podría llegar... contra el Cádiz

Si el Barça pincha el lunes con el Valencia, estaría a tiro

- C. A. FORJANES /

El Madrid podría plantarse en la vuelta de la semifinal de la Champions contra el Bayern (8 de mayo) siendo campeón de Liga. Las cuentas entran en el terreno del matchball. Si el Girona pincha hoy y el Barça el lunes, al plantel madridista le valdría con ganar el próximo sábado al necesitadí­simo Cádiz (16:15 horas). Y si el Barça cae contra el Valencia y los de Míchel no ganan, hasta el empate en el Bernabéu frente a los gaditanos pondría la 36ª Liga en manos del Madrid.

Cuentas para un hecho innegable, que ni tener la cabeza en Múnich provoca vahídos ligueros en una competició­n donde qué mayor regularida­d puede haber que únicamente perder un partido en 33 jornadas. Ni con rotaciones con lo más profundo del banquillo blanco (Kepa y Ceballos) este equipo se permite una derrota aseada ahorrando combustibl­e con miras al Allianz. No sabe hacerlo.

El Madrid, como club, comenzará a realizar con discreción los preparativ­os de la Liga. Aunque gane el Barça el lunes, hay otra fórmula para que el equipo se vaya a Cibeles el próximo sábado a festejar con su afición. Podría ser una fiesta en diferido. Si tras el pitido final el Madrid ha derrotado al Cádiz, todo lo que no sea un triunfo del Barça inmediatam­ente después en Montilivi (el Girona-Barça comienza en el siguiente slot televisivo, a las 18:30h.) dará matemática­mente el título a los blancos.

Los jugadores y el staff tendrán que esperar, en el propio Bernabéu, para saber si se suben al autobús rumbo a la diosa o no. De hacerlo, el festejo no podrá ser a lo Grealish. Cuatro días más tarde hay que recibir a este incalifica­ble Bayern. Contención, Wembley está en juego.

Vuelven. El Madrid se quita de encima el agobio liguero y hasta lo usa como banco de pruebas. En San Sebastián fue para Militao y contra el Cádiz le tocará a Courtois. Para el grupo, en lo emocional, también es importante ver cómo se reintegran columnas básicas. Sólo Alaba tendrá que ver el primer pleito contra los muniqueses desde la silla de su casa. Parafrasea­ndo la famosa zona Cesarini, se entra en lo más caliente de la zona Real Madrid, ese tramo de temporada donde se juegan los titulazos y donde, no es casualidad, casi siempre está el equipo blanco con mucho por decir.

Preparados El club iniciará con discreción los preparativ­os de la fiesta

 ?? ?? Los jugadores se felicitan después de la victoria en San Sebastián.
Los jugadores se felicitan después de la victoria en San Sebastián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain