AS

El último baile de Raúl ante su querido Atlético

Al retirarse, el jugador navarro se queda sin batir el récord de partidos en Primera por muy poco

- ALFONSO HERRÁN

EI impacto del anuncio de Raúl García de que se retira fue tan grande que sólo una declaració­n aún con más eco, en Bilbao eso sí, como la del adiós de

Muniain a San Mamés ha detenido la onda expansiva. Rulo dejó un llanto eterno en el fútbol al decir que se va, que lo deja. No podrá batir, por muy poco, los 622 partidos que atesoran Zubizarret­a y Joaquín como récord en Primera División. Está a tan sólo 19, y si juega lo poco que queda de esta temporada se quedará a 13. Hace ocho días, en la última jornada, San Mamés se vino abajo cuando saltó al campo. Le queda poco a la parroquia bilbaína para disfrutar de él. Menos a la colchonera, que hoy asistirá al último baile de Rulo en el Metropolit­ano.

“Primero como persona, un hombre especial, que ha dado todo por el Atlético de Madrid cuando nos ha tocado compartir con él muy buenas temporadas. Como deportista, un grandísimo profesiona­l siempre para lo que le toque, para jugar donde se le necesite. Lo siguió haciendo estos últimos años en Bilbao. Segurament­e el estadio le dará un gran recibimien­to, porque se lo merece, y nosotros un gran abrazo por el cariño que le tenemos”, se conmovió ayer Simeone.

Nunca ha escondido su profundo amor por los tres clubes en los que ha estado: Osasuna, Atlético y Athletic. Fue uno de los héroes en la tanda de penaltis que otorgó la Copa en La Cartuja el pasado día 6. Tras el impacto de su adiós, el alma de Bilbao se encogió un poco más cuando Muniain anunció que deja de ser león, porque quiere jugar y ahora no lo hace. Valverde así lo constataba: “Iker es un referente para el vestuario, el entrenador y el aficionado, por lo que representa y lo que ha hecho estos años. Sus números están ahí. Lo que decíamos de Raúl se repite aquí, pero en el caso de Iker, concentrad­o en un solo club. Ha reflexiona­do y lo único que podemos hacer es acompañarl­e en todo esto. Lo que ha hecho este año de puertas para dentro ha sido increíble, se lo he dicho delante de sus compañeros. Cuando leyendas de un club dejan de jugar, hay que saber ayudar al equipo y él ha estado de más de diez”.

A ver qué pasa con De Marcos, porque sería un lujo perder a tres capitanes. “Llegan momentos en los que los jugadores van tomando decisiones de la misma manera que otras veces las decisiones vienen tomadas por el club. Raúl e Iker son jugadores importante­s en el engranaje del equipo en muchos sentidos. Unos se van y viene el relevo, eso será siempre así”, cerró el Txingurri.

Simeone “Segurament­e el estadio le dará un gran recibimien­to, porque se lo merece”

 ?? ?? La plantilla del Athletic mantea a Raúl tras anunciar su retirada.
La plantilla del Athletic mantea a Raúl tras anunciar su retirada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain