AS

Sin coronar los Pirineos

El Racing se creció con los cambios tras el descanso ● Lobete y Andrés Martín fueron los goleadores del duelo

- ÓSCAR GARCÍA MAYO

Si el partido iba de asaltar los cielos, ni Andorra ni Racing pueden darse por satisfecho­s porque ninguno ha sido capaz de coronar los Pirineos. Reparto de puntos que no saca a los tricolores del descenso y que tampoco garantiza que los cántabros acaben la jornada 37 en puestos de playoff de ascenso a Primera División.

El partido comenzó con el Andorra como dueño de la posesión y el Racing esperando su oportunida­d para buscar transicion­es rápidas. La primera ocasión fue para el equipo de Ferran Costa, con un centro de Petxarromá­n que acabó con un testarazo, superando en el cuatro de juego, de Karrikabur­u y la respuesta no tardó ni dos minutos en llegar, con dos jugadas a la salida de un córner, la segunda con otro remate de cabeza de Germán que se perdió por encima del travesaño.

Karrikabur­u falló. El delantero del Andorra, que ha sido pretendido por el Racing en los últimos mercados, tuvo un sinfín de ocasiones, pero fue incapaz de hacer gol. A los de José Alberto les costó entrar en el partido y solo con disparos lejanos de Juanca Arana pudo acercarse a la meta de Ratti. El Andorra movía muy rápido la pelota, con constantes transicion­es aprovechan­do los desajustes defensivos en las bandas y con Julen Lobete especialme­nte punzante por su costado. Y así llegó el primer gol del partido, con el 7 del Andorra sacando partido a los constantes desajustes de la zaga verdiblanc­a tras un mal pase de Iñigo Vicente y que el exfutbolis­ta de la Real Sociedad, con ayuda de un toque inesperado de Germán, batió a Ezkieta.

Tras el descanso, los cambios de José Alberto mejoraron al Racing, especialme­nte la entrada de Andrés Martín. Fue el extremo andaluz el que, a pase de Lago Junior sobre la línea de fondo, pudo hacer el tanto del empate.

El ritmo del partido no bajó y el Andorra no se conformaba con el empate. Iván Gil y Karrikabur­u estrellaro­n la pelota en el palo, pero fueron Arana y Andrés Martín quienes consiguier­on perforar la meta local, aunque ambos estaban en fuera de juego en sus respectivo­s goles. El Andorra acabó el partido en el área del Racing, pero la figura de Jokin Ezkieta volvió a emerger para que los cántabros se llevasen un punto para casa.

 ?? ?? Bover controla el balón ante la mirada de los jugadores del Racing.
Bover controla el balón ante la mirada de los jugadores del Racing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain