AS

Jabari manda

- ÁLEX BIESCAS

El americano, 24 puntos, lidera al Barça, que empata la serie ante el Olympiacos

Se la jugaba el Barça ante el Olympiacos y lo resolvió de la mejor manera posible. Ganando, convencien­do, en absoluta comunión con la grada. El Barça fue, esta vez sí, el de las grandes ocasiones, el de la mentalidad de hierro, el de la intensidad abrumadora. Acertaron los azulgranas desde el banquillo y en el parqué, con una idea de juego, con un plan definido. Y también con un Jabari Parker en estado de gracia (24 puntos), un Abrines decisivo en los momentos delicados y un Vesely, esta vez sí, dominante y enérgico. El Olympiacos se enredó en el planteamie­nto de Grimau, obligados a tirar desde fuera y siendo incapaces de superar la trabajada defensa azulgrana.

La primera diferencia frente al partido del miércoles, evidente, fue la intensidad. El Barça defendió arriba, arriesgand­o en el dos contra uno, dejando poco espacio por dentro al Olympiacos. Fall les hizo mucho daño en el arranque del primer partido, pero en este lo contrarres­taron perfectame­nte. Invitaron a los griegos a tirar de fuera y, tras anotar Peters afectaron a Jabari Parker, el mejor del Barça. Williams-Goss no tuvo el impacto del primer encuentro aunque siguió mejorando a Walkup, mientras que los catalanes mantuviero­n una renta alrededor de los diez puntos. Hasta el parcial del Olympiacos. De la mano de McKissic, y gracias a algún despiste colectivo, se pusieron a cuatro (34-30). Vesely, uno de los señalados en el primer encuentro, logró minimizar el arreón visitante antes del descanso (43-37)

El Barça mejoró claramente respecto al primer duelo, pero siguió sin tener una respuesta defensiva a Williams-Goss. Los puntos de Parker dejaron de ser suficiente­s y el Olympiacos volvió a ponerse por delante (54-55). Y se encendiero­n las alarmas.

La entrada de Milutinov fue clave para un Olympiacos que, sin embargo, se cargó rápido de faltas en el último cuarto y que sufrió mucho defendiend­o a los exteriores culés. Dos triples consecutiv­os y una canasta de Jokubaitis pusieron tierra de por medio y abrieron el camino a un final plácido: Abrines y Parker, desde el exterior, acabaron con las opciones de los griegos a tres del final (76-64).

 ?? ?? Jabari Parker, alero del Barça, celebra uno de los cuatro triples que anotó ante el Olympiacos en el Palau Blaugrana. El estadounid­ense fue el mejor del partido con 24 puntos.
Jabari Parker, alero del Barça, celebra uno de los cuatro triples que anotó ante el Olympiacos en el Palau Blaugrana. El estadounid­ense fue el mejor del partido con 24 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain