AS

Algo está cambiando en el PSG...

- ARITZ GABILONDO @AS_AGabilondo

Título. Hoy se proclamará campeón el PSG en el Parque de los Príncipes y ante su gente. Nada nuevo. Ganar la liga francesa viene incorporad­o en el pack de cualquier técnico que llega a París. También en el de Luis Enrique, que bajo ese embrujo suyo de acaparar toda la atención está logrando que se hable más del PSG por lo deportivo que por lo extradepor­tivo. Un milagro, vaya. Lucho es un pirómano particular: prefiere quemarse a lo bonzo que hacer arder lo de alrededor. Y al final la estrategia le funciona.

Felicidad. Figúrense: en la temporada final de Mbappé en París, con el orgullo de Al Khelaïfi y del Emir de Qatar tocados y hundidos, en ese club en el que los ultras tienen tanto peso, el mismo del que Messi, Ramos y Neymar salieron por la puerta de atrás hace sólo unos meses, la tranquilid­ad parece haberse instaurado desde que Luis Enrique maneja los hilos. Hace unos días estuvo Al Khelaïfi en Madrid en un acto de la ECA y se le vio radiante. Nunca antes estuvo tan feliz como ahora. Nunca tuvo, quizá, un entrenador que le permitiera estarlo. Bajo el paraguas del asturiano se vive muy bien.

Presente y futuro. Hasta la salida de Mbappé de París está naturaliza­da. Quién lo hubiera dicho. Airear hace un par de meses a los cuatro vientos que el capitán y leyenda del club se marcha de París ha venido bien. Menos incógnitas, menos intentos en vano de hacerle cambiar de opinión, menos dramas por resolver. La política de comunicaci­ón por fin fue la acertada y lo agradecen Luis Enrique y los jugadores: que se hable de fútbol, que hay un posible triplete histórico a la vuelta de la esquina. No es poco.

Ausencia. Esta semana se celebró en Miami el estreno de The Messi Experience, una aventura tecnológic­a sobre el argentino a la que acudió lo más granado de la sociedad de Florida. Hubo gente importante de FIFA porque allí están instalándo­se sus ejecutivos de cara al Mundial 2026. Tanto ellos como el resto de invitados se quedaron con el molde pues Messi no se presentó a su propio evento. Los promotores, por cierto, echaron humo. Normal.

Hoy descubrimo­s a….Franceso Camarda (2008). Es imposible seguir el Calcio y no saber de este delantero del Milan que ya ha debutado esta temporada y que en Italia dan como el próximo gran ariete de la Azzurra. El problema lo tienen en San Siro, sin embargo. Termina contrato y aún no ha renovado. Es más, hay quien teme que esta tardanza se deba a que su futuro pueda estar lejos del conjunto rossonero. Ofertas no le van a faltar. Media Europa anda detrás de él.

 ?? ?? MATCH DAY
MATCH DAY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain