AS

Un Girona de Champions

Los de Míchel también pueden con Las Palmas, hundida: seis derrotas consecutiv­as ● Se pitaron tres penaltis

- P. CHECA /

Tecnología

El VAR acudió al rescate confirmand­o las infraccion­es sobre Sandro y Couto

El Girona hurga en la herida de Las Palmas. Los grancanari­os suman la sexta derrota seguida y acumulan nueve jornadas sin ganar, mientras que los de Míchel, a la espera del Barça, vuelven a ser segundos en la clasificac­ión.

Desde hace poco más de dos meses absolutame­nte nada le sale bien a Las Palmas, que hasta hace no tanto se creyó incluso que podía jugar en Europa. La desgracia hizo ayer presencia en el minuto 6. Sinkgraven, con un excelente pase largo, dejó a Moleiro solo y en plena autovía hacia Gazzaniga, pero David López le frenó cometiendo un penalti que fue confirmado por el VAR. Kirian le cedió la pelota a Sandro pero este malogró el decisivo lanzamient­o.

Los locales entraron entonces en barrena y Kirian agarró a Eric García dentro del área. Valles le sacó el penalti a Dovbyk pero David López solventó el falló de su compañero fusilando al portero de Las Palmas en el rechace.

El Girona supo anestesiar el partido antes de llegar al descanso. La angustia se apoderó entonces de la hueste grancanari­a, a la que no le sale nada presa de su ansiedad. Pudo ser incluso peor si Dovbyk no hubiera mandado al limbo la pelota que tan bien le sirvió Savio.

Poco después de reanudarse el partido llegó la sentencia visitante. Mika Mármol le hizo falta a Couto dentro del área local y Dovbyk, esta vez sí y tras el ok del VAR, batió a Valles, que rozó el balón, en el penalti. El Girona, con ese muy poquito que a veces vale tanto, tenía sentenciad­o el partido.

Alma en pena. Las Palmas, ahora mismo, vaga como alma en pena sobre el campo. Intentaba Pimienta agitar el partido con un triple cambio, dando entrada a los dos Cardona y Munir por Suárez, Sinkgraven y Sandro, pero ni así reaccionab­a su equipo, que más que a merced del Girona lo estaba de sí mismo. El tiro al larguero de Moleiro cuando el duelo expiraba volvió a demostrar que a la UD no le sale absolutame­nte nada, tampoco ayer ante un Girona que, a la espera del Barça, queda segundo.

 ?? ?? Momento en el que David López se adelanta a la defensa de Las Palmas para hacer el 0-1 tras la parada de Valles a Dovbyk en el penalti.
Momento en el que David López se adelanta a la defensa de Las Palmas para hacer el 0-1 tras la parada de Valles a Dovbyk en el penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain