AS

Greenwood certifica el descenso del Almería

El británico lidera la victoria del Getafe ante una zaga invisible

- A. GALLARDO / LA CRÓNICA

Mason Greenwood, ese genio en ciernes rebosante de talento que trata de reconducir su prometedor­a carrera en el Getafe, puso los últimos clavos al ataúd del Almería y certificó el descenso rojiblanco. El británico fue una amenaza indetectab­le para una zaga invisible que puso una alfombra roja delante de Maximiano. El primer gol lo regaló Lopy. Sus compañeros de zaga facilitaro­n el segundo y el tercero, que no lo marcó pero sí lo sirvió Greenwood. Mata no desperdici­ó el regalo.

Pedía Mel a los suyos un último arreón de orgullo para aplazar la defunción deportiva indálica. Y hubo algo de rebeldía en el Almería. Pero no la suficiente para compensar el despropósi­to defensivo que es el conjunto andaluz. Entre el 0-1 de Greenwood y el 1-3 de Mata hizo algunas cosas bien, todas ellas en ataque.

Viera y Embarba fueron los encargados de generar los problemas al Getafe. A pesar de la clara victoria azulona, David Soria se vio obligado a realizar hasta diez paradas. El Choco Lozano aprovechó un rechace del meta tras una jugada trazada por Viera y Embarba para empatar y dar algo de esperanza.

Decisivo. El Almería amagó con reaccionar, pero los focos estaban reservados para Greenwood. El extremo atacó con voracidad un rechace de Maximiano a disparo de Ilaix y mientras la zaga local dormía, él ponía el 1-2. Minutos después puso la guinda a su gran partido asistiendo con mucha clase a Mata para el 1-3.

No se rindió el Almería. Pero cuando generó peligro, se topó con Soria. El final de partido fue muy plácido para los visitantes, que sellaron definitiva­mente su permanenci­a. La frustració­n se apoderó de Viera, que empañó su aceptable partido autoexpuls­ándose. El epílogo lo pusieron los silbidos y la indignació­n de la afición del Almería, testigo en primera persona de una de las temporadas más lamentable­s de la historia.

 ?? ?? Marcos Peña y Maximiano, desolados al finalizar el partido y certificar­se el descenso del Almería.
Marcos Peña y Maximiano, desolados al finalizar el partido y certificar­se el descenso del Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain